Un juez investiga si la mujer de Josep María Mainat ('La Trinca') intentó asesinarle

Un juez de Barcelona investiga el intento de asesinato de Josep María Mainat, componente del trío humorístico La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, por parte de su esposa, Angela Dobrowolski. Su mujer pudo intentar acabar con su vida para frustrar los trámites del divorcio y poder optar a una multimillonaria herencia, según ha publicado La Vanguardia, citando fuentes policiales y judiciales.

Jose María Mainat
Jose María Mainat

Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por los Mossos de Escuadra después de hallar indicios que acreditaban que intentó matar a su marido diabético administrándole insulina mientras dormía. Una situación que provocó que entrara en coma y se temiera por su vida. Esto sucedió a finales del mes de junio y Mainat tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital, donde se recuperó al cabo de dos días.

Según informa el mismo medio, la mujer ha quedado en libertad con cargos, investigada por tentativa de asesinato con alevosía y con la obligación de presentarse a firmar al juzgado cada semana. La investigación está casi finalizada, y los Mossos presentaron un atestado en el que concluyen que Dobrowolski trazó un plan premeditado para acabar con su esposo, de 72 años.

Josep María Mainat
Josep María Mainat

Al parecer, la pareja llevaba medio año separados. Dobrowolski accedió a la cuenta de correo de Mainat y descubrió que preparaba junto a sus abogados los papeles del divorcio. En el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida de la herencia. Para los investigadores aquello pudo ser el desencadenante. Varios medios han contactado con Josep María Mainat, que se ha limitado a responder que la causa está en manos del juez y prefiere no hacer comentarios al respecto.

Antes de este matrimonio con Dobrowolski, Mainat estuvo casado con Rosa María Sardá, con quién tuvo un hijo Pol Mainat, y a quienes se les pudo ver en el último adiós a la artista el pasado mes de junio, pocos días antes del intento de asesinato. De su unión con Angela Dobrowolski tiene dos hijos, de 4 y 8 años.