Juegos de voz para hablar con Google Assistant o Amazon Alexa y no tener que mirar una pantalla

·3  min de lectura
Los parlantes inteligentes permiten interactuar y jugar con asistentes digitales, para pasar el tiempo pero abandonando por un rato las pantallas
Shutterstock

Si bien durante los primeros meses de pandemia los padres flexibilizaron las normas que tenían respecto al tiempo de exposición de sus hijos frente a las pantallas, ahora la situación es otra: está creciendo el uso de juegos de voz, que permiten fomentar la imaginación y la actividad física de los más chicos. Estos entretenimientos están disponibles a través de smartphones, tabletas, computadoras así como también para usar en los parlantes conectados que permitan vincularse con Google Assistant o Alexa, de Amazon, entre otros.

Ratchet & Clank: Rift Apart. Probamos esta obra maestra de los videojuegos

Algunos son de preguntas y respuestas, otros son de acertijos y ofrecen la posibilidad de jugar con personas que están distantes, por ejemplo, permiten que abuelos y nietos se conecten para entretenerse. Todos ellos involucran hablarle al asistente (en el teléfono o el parlante), escuchar atentamente las respuestas, y seguir el hilo de la conversación intentando ser claros en lo que decimos y sin que haya demasiado ruido ambiente (aunque en general los asistentes son bastante buenos para entendernos entre el griterío general).

Un Google Home Mini y un Amazon Echo Dot, dos de los parlantes conectados más populares del mercado
Un Google Home Mini y un Amazon Echo Dot, dos de los parlantes conectados más populares del mercado


Un Google Home Mini y un Amazon Echo Dot, dos de los parlantes conectados más populares del mercado

Acá, diez juegos disponibles en español, para Google Assistant o Amazon Alexa. Quienes no tengan un dispositivo con Alexa pueden instalar el asistente en su celular (convive con los otros); está disponible para Android y también para iOS.

  • Adivina la canción: Con más de 400 canciones, los jugadores tienen que decir qué tema suena en el dispositivo. Está disponible para Amazon Echo.

  • Akinator: Se trata de un genio que trata de adivinar a la celebridad o personaje popular en el que estamos pensando. Para eso él realizará preguntas para obtener la información en base a las respuestas del usuario. Está disponible para Google Assistant.

  • Bola de Cristal: aquí el divertimento consiste en realizarle preguntas al asistente para escuchar sus respuestas afirmativas o negativas. Las mismas son aleatorias. Disponible para Google Assistant.

  • Caverna mágica: El objetivo del juego es llegar al nivel 10 de la caverna eligiendo uno de los 10 personajes que se presentan. A lo largo del juego hay que luchar contra enemigos, realizar invocaciones y muchas acciones más. Disponible para Alexa.

  • Gallina pintadita: Este personaje llamado Cocó ofrece juegos y canciones para los más pequeños. Está disponible para Google Assistant.

  • Juego de las estatuas: Un clásico de todos los tiempos, ya que este título consiste en bailar cuando se oye la música, y en quedarse quieto cuando el dispositivo deja de sonar. Ideal para cuando hay que entretener a varios niños. Está disponible para Alexa.

  • Osos escandalosos: Pensado para los más chicos, la idea es divertirse respondiendo sobre estos personajes de Cartoon Network. Disponible para Google Assistant.

  • Preguntados: El juego de preguntas y respuestas creado por la firma argentina Etermax puede ser disfrutado en formato de voz con Google Assistant.

  • Te sientes con suerte: Se trata de un título que admite hasta 6 jugadores, y está conformado por 5 rondas de preguntas. Disponible en Google Assistant.

  • Verdadero o falso: Hasta 20 jugadores pueden participar de esta trivia donde hay que responder preguntas. Está disponible para Amazon Alexa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.