1 / 12

Carolina Marín

Carolina Marín es una de las deportistas españolas que ha pedido públicamente el aplazamiento de los Juegos. La campeona europea, mundial y olímpica de bádminton asegura que no llegaría a la cita en igualdad de condiciones que sus rivales porque no puede realizar un entrenamiento normal en su casa y cree que lo mejor es que “se pospongan cuanto antes”. (Foto: Shi Tang / Getty Images).

Estrellas del deporte piden al COI la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Mientras la mayoría de competiciones a nivel mundial se han cancelado o aplazado debido a la pandemia del coronavirus, el COI mantiene su idea de que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputen del 24 de julio al 9 de agosto tal y como estaba previsto y, tras una reunión esta semana, instaban a los deportistas a seguir entrenando. Muchos, sin embargo, no pueden hacerlo debido a las restricciones que se han implantado en numerosos países.

Precisamente por ello y por la incertidumbre de la situación, varios deportistas han alzado la voz solicitando el aplazamiento de los Juegos. Algunos de ellos españoles, que aseguran que, al no poder entrenar, no competirían en igualdad de condiciones que sus rivales. La petición también la han realizado atletas internacionales, que critican igualmente al COI por no preocuparse por su salud.

Más historias que te pueden interesar: