Juegos Olímpicos de París serán exhibidos en 150 pantallas IMAX en EE.UU.

Juegos Olímpicos de París serán exhibidos en 150 pantallas IMAX en EE.UU.
Juegos Olímpicos de París serán exhibidos en 150 pantallas IMAX en EE.UU.

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo este 2024 en Paris, serán exhibidos en 150 pantallas IMAX, haciendo su debut en este gran formato a lo largo de Estados Unidos.

La cadena de televisión NBC dio a conocer la noticia indicando la cobertura a partir el 26 de julio con las competencias sucesivas en todas las disciplinas deportivas.

En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano que no se lleva a cabo en un estadio, los organizadores están convirtiendo uno de los canales más famosos del mundo, el río Sena, en el escenario teatral más grande del mundo.

En lugar de entrar caminando a un estadio, una flotilla de casi 100 embarcaciones de cuatro millas de largo transportará a miles de atletas de más de 200 países junto a cientos de miles de espectadores sentados a orillas del Sena. El desfile fluvial seguirá el curso del Sena pasando por los lugares emblemáticos de París, desde el Puente Austerlitz, junto al Jardín de las Plantas, cruzando el centro de París y terminando frente al Trocadero, donde tendrán lugar los elementos finales del espectáculo y la ceremonia.

Con la transmisión en cines IMAX de este evento se brindará a los fanáticos una experiencia teatral única e inmersiva para disfrutar de lo que promete ser una de las ceremonias de apertura más espectaculares en la historia olímpica.

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Donovan Carrillo pasa a la final del Mundial de Patinaje sobre Hielo

La semana pasada, se anunció que la presentadora de programas de entrevistas ganadora del premio Emmy y la artista ganadora del premio Grammy, Kelly Clarkson, y el mariscal de campo del Salón de la Fama del fútbol profesional y dos veces campeón del Super Bowl, Peyton Manning, se unirán al dos veces ganador del premio Sports Emmy y a NBC, el presentador del horario estelar de los Juegos Olímpicos, Mike Tirico, quien será el anfitrión de la cobertura de NBCUniversal de la ceremonia de apertura.

“Esperamos poder brindar nuestra cobertura de la Ceremonia de Apertura al público en ubicaciones IMAX en todo el país, compartiendo este momento histórico mientras el mundo se reúne para presenciar el espectacular comienzo de 16 días de grandeza atlética con el telón de fondo de una de las ciudades más bellas del mundo. el mundo”, dijo Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics.

El 29 de marzo, un tráiler promocional de NBCUniversal para la cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará a proyectarse en los cines IMAX de Estados Unidos. Los boletos estarán disponibles para su compra en ubicaciones IMAX locales y en Fandango este verano.

En los Juegos Olímpicos de este año, los mejores atletas del mundo competirán con el telón de fondo de una de las ciudades más bellas del mundo, donde se concibieron los Juegos Olímpicos modernos hace 130 años. Esta será la tercera vez que París acoge los Juegos Olímpicos (1900 y 1924), empatando a Londres como sede de los Juegos de Verano. Los Ángeles (1932, 1984) empatará a esas dos ciudades cuando en 2028 sea sede de los primeros Juegos de Verano en Estados Unidos en 32 años.


Video Relacionado: Entevista a Miguel Gurwitz sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Ver Video