Juegos Olímpicos 2024: los organizadores franceses reciben la llama olímpica

La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue entregada este viernes 26 de abril a los organizadores franceses, durante una ceremonia en Atenas, Grecia, antes de embarcar el sábado en el Belem de tres mástiles para llegar a Marsella. Ese arribo está previsto para el próximo 8 de mayo y desde ahí emprenderá un recorrido por el territorio francés hasta llegar a París el 26 de julio, el día de la inauguración del evento deportivo que se extenderá hasta el 11 de agosto.

Símbolo de unidad y paz, la llama, encendida el 16 de abril en el antiguo emplazamiento griego de Olimpia, fue entregada a los organizadores franceses de los Juegos Olímpicos de 2024 este 26 de abril, en el Estadio Panatenaico, en el centro de Atenas, la capital de Grecia.

La llama llegó al estadio Panatenaico del centro de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, después de un relevo de 11 días por Grecia y después del encendido en la antigua Olimpia la semana pasada.

Varios miles de aficionados y turistas se sentaron en las gradas del estadio de mármol con forma de caballo en una tarde bañada por el sol mientras el director de los Juegos de París, Tony Estanguet, recibía la antorcha de manos del presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos.

La llama olímpica llegará a Marsella el 8 de mayo

La llama deberá llegar al gran puerto del Pireo, cerca de Atenas, y abordará el sábado el Belem de tres mástiles con destino a Marsella, en el sureste de Francia.

Ese día, la antorcha entrará en Francia a través de Massalia, fundada por los griegos en el año 600 a.C., anticiparon las autoridades de Marsella.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
De Grecia a Francia, el recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de París