Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes | Rachel Zegler deslumbra en nuevo clip de la película

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes | Rachel Zegler deslumbra en nuevo clip de la película
Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes | Rachel Zegler deslumbra en nuevo clip de la película

La saga de Los Juegos del Hambre, basada en la trilogía de novelas escrita por Suzanne Collins , se convirtió en un fenómeno global desde su adaptación cinematográfica. La historia, ambientada en un futuro distópico en el que jóvenes son seleccionados para participar en un juego mortal transmitido en vivo por televisión, tocó acordes profundos sobre temas como la desigualdad, el poder, la resistencia y la manipulación mediática, y este 2023 tendremos la precuela protagonizada por Rachel Zegler, Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, que ha lanzado un nuevo clip exclusivo de Fandango para deleite de los fans.

También te puede interesar: Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes | Pronostican decepcionante recaudación en taquilla durante su estreno

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes es dirigida por Francis Lawrence, quien dirigió las últimas tres películas de la saga, y sirve como preludio a la serie original protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, y narra la vida del joven Coriolanus Snow antes de convertirse en el presidente autoritario de Panem que Donald Sutherland representó en las películas originales. La trama se sitúa alrededor del décimo Juego del Hambre. Contra su voluntad, Coriolanus es elegido como mentor de Lucy Gray Baird, una joven tributo del empobrecido Distrito 12. Sin embargo, después de que Lucy Gray acapara la atención de Panem al cantar desafiante durante la ceremonia de la cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor. Ambos unen sus instintos para la espectacularidad y la astucia política en una carrera contra el tiempo para sobrevivir, revelando quién es un pájaro cantor y quién una serpiente.

Tom Blyth y Rachel Zegler encarnan a los jóvenes Coriolanus Snow y Lucy Gray Baird, respectivamente. El elenco también incluye a Josh Andrés Rivera como Sejanus Plinth, amigo de Snow, y a Hunter Schafer como Tigris, prima y confidente de Coriolanus. Jason Schwartzman interpreta a Lucretius "Lucky" Flickerman, presentador de los décimos Juegos del Hambre, y ancestro de Caesar Flickerman. Además, se presentará un nuevo grupo de tributos y mentores, entre ellos Jerome Lance, Ashley Liao, Knox Gibson, Mackenzie Lansing y Aamer Husain. Viola Davis encarnará a Volumnia Gaul, la malévola jefa de los juegos, y Peter Dinklage a Casca Highbottom, decano de la Academia y creador involuntario de Los Juegos del Hambre.

También lee: Blancanieves: Rachel Zegler y todas las polémicas en torno al remake live-action

La película se estrenará en cines de todo el mundo el 17 de noviembre de 2023. Aunque no está claro si algún miembro original del reparto regresará, es poco probable ya que la precuela ocurre más de seis décadas antes de las películas originales.

El legado de Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre (84%) introdujo a los espectadores al mundo de Panem y a su protagonista, Katniss Everdeen. La trama, que combina acción, drama y romance, atrajo a una amplia gama de público. La habilidad de Katniss con el arco y flecha, su relación con Peeta Mellark y su lucha contra un sistema opresivo resonaron con muchos, convirtiendo la película en un éxito de taquilla.

Ver Video

El éxito de la primera película llevó a la adaptación de los siguientes libros de la trilogía. La narrativa evoluciona desde los juegos en sí mismos hacia una rebelión a gran escala contra el Capitolio. A medida que la trama se intensificaba, también lo hacía la respuesta del público. Los elementos de ciencia ficción, los giros argumentales y las representaciones visuales innovadoras fueron elogiados tanto por críticos como por fanáticos.

El elenco, encabezado por Jennifer Lawrence como Katniss, fue fundamental para el éxito de la saga. Lawrence, en particular, fue elogiada por su interpretación, que le otorgó una profundidad y complejidad al personaje que cautivó a los espectadores. Otros miembros del elenco, como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Elizabeth Banks, también fueron aclamados por sus actuaciones.

Más allá del cine, la saga de Los Juegos del Hambre desencadenó una serie de tendencias en la cultura popular. Desde la moda inspirada en los estilos del Capitolio hasta el saludo de tres dedos utilizado como símbolo de resistencia en manifestaciones reales en todo el mundo. La saga no solo fue un éxito en términos de taquilla, sino que también dejó una marca profunda en la cultura global. Su combinación de acción, romance, comentario social y actuaciones estelares la convirtieron en una serie que será recordada durante años.

No te vayas sin leer: Director de Los Juegos del Hambre planea hacer más precuelas

Ver Video