Juego mecánico colapsa en feria de Nogales, Sonora; hay tres heridos

Protección Civil Sonora
Protección Civil Sonora

La caída de un juego mecánico en la Feria de las Flores en Nogales  ha dejado hasta ahora tres lesionados en Sonora

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Sonora, las víctimas son el bombero Ángel Carpio, quien presentó varias lesiones y quedó internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales.

También resultó lesionado el bombero Gerardo Peralta con un esguince en el tobillo derecho y ya fue dado de alta.

Mientras que el tercer herido fue un adolescente de 15 años de edad, quien presentó trauma en tórax, así como heridas en el rostro, y se encuentra internado en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.

Autoridades estatales suspendieron los juegos y anunciaron una investigación para deslindar responsabilidades por el accidente.

“Se pudo determinar que los organizadores del evento sí cuentan con seguro de responsabilidad civil, pero no con un Programa Especial de Protección Civil”, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora.

“Los bomberos realizaban el rescate de personas que habían quedado atrapadas en el juego mecánico, cuando, según los organizadores de la feria, la computadora del equipo se bloqueó y los dispositivos de emergencia para que bajara no funcionaron; por ello decidieron liberar presión de los pistones principales para hacer que bajara el equipo”, explicaron.
Sin embargo, realizaron esta acción cuando los bomberos tenían extendida la escalera del camión buscando tranquilizar a las personas.

Leer más | El accidente en juego de la Feria de Chapultepec que dejó dos muertos en 2019

“Los rescatistas se encontraban analizando cómo podían hacer la maniobra del rescate cuando se vino abajo el juego, impactando la escalera y dejando lesiones en las tres personas”, señalaron autoridades.

Juan Francisco Gim Nogales, alcalde de Nogales, lamentó el accidente y también anunció investigación por posibles omisiones de seguridad.

“Es un acto sensible, y, aunque no tengamos casos fatales, las y los ciudadanos merecen tener mayor seguridad en todo lugar de convivencia familiar. Estoy consciente que lo primero de una convocatoria para la sana diversión, es dar certeza de seguridad a las personas; es por eso, que se está investigando sobre lo sucedido y se procederá conforme a la ley correspondiente”, sostuvo.