Con un juego increíble de Jimmy Butler, el Heat desata la tormenta perfecta ante los Nets y estira su racha triunfal

Jimmy Butler montó en el Kaseya Center un espectáculo de los grandes este jueves y gracias a ello el Heat continuó con paso firme por la NBA al estirar a siete la racha de victorias consecutivas, con el mérito extra de no contar con Tyler Herro (tobillo), uno de sus tres mejores anotadores.

Y es que el equipo de Miami, en su regreso a casa, desató una ofensiva feroz para imponerse 122-115 a unos duros Nets y así tomarse la revancha del pasado juego a principios de mes.

Con el triunfo, el Heat (8-4) recuperó la tercera plaza, solo por detrás de los Celtics (9-2) y los Sixers (8-3) antes de iniciar una gira de cinco juegos por el Este.

La última vez vez que Miami ganó siete juegos al hilo fue en enero del 2018.

Si bien los 36 puntos de Butler fueron la clave de la victoria, no se pueden pasar por alto los 26 de Duncan Robinson, con 6 triples, ni los 20 de Bam Adebayo, quien además tomó siete rebotes. Tampoco los 10 cartones del novato Jaime Jáquez Jr.

“Siento que me quito un poco de peso de encima. Solo quiero ser yo mismo, divertirme y jugar libre”, expresó Robinson sobre su labor en la cancha.

“Busco ser agresivo y el equipo me da luz verde y me lo pone fácil”.

El jugador del Heat Duncan Robinson tira al aro ante la marca de Nic Claxton, de los Nets de Brooklyn, en el partido celebrado el 16 de noviembre de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Duncan Robinson tira al aro ante la marca de Nic Claxton, de los Nets de Brooklyn, en el partido celebrado el 16 de noviembre de 2023 en Miami.

Butler, en vez de hablar de su exhibición en el tabloncillo, prefirió alabar el trabajo como titular de Haywood Highsmith, al que llamó responsable de los siete triunfos seguidos, y a Robinson por su gran trabajo en general.

“Duncan es un gran tirador”, declaró Jimmy.

“Todo el mundo pasa por alto muchas de sus habilidades y solo se centran en su capacidad del tiro de tres puntos y no es el mejor en esa función de nuestro equipo, ya que estamos hablando ahora de esto, pero ha estado jugando muy bien y tiene mucha confianza”.

El centro del Heat center Bam Adebayo (13) salta por el balón con Nic Claxton, de los Nets de Brooklyn, en el partido celebrado el 16 de noviembre de 2023 en Miami.
El centro del Heat center Bam Adebayo (13) salta por el balón con Nic Claxton, de los Nets de Brooklyn, en el partido celebrado el 16 de noviembre de 2023 en Miami.

Aunque igual el partido tuvo muchos momentos y en ellos aparecieron jugadores como Josh Richardson (8 puntos), Kevin Love (7 y 9 rebotes) o Caleb Martin (6), en su regreso tras perderse 10 de los primeros 11 encuentros por lesión en una rodilla.

El quinteto de la Capital del Sol fue mas eficiente en todas las estadísticas, disparó mejor desde todas las distancias y movió muy bien la pelota, pero igual resultó importante las 15 pérdidas del balón que forzó a los Nets, gracias a su buena defensa.

Por Brooklyn destacaron Mikal Bridges y Lonnie Walker IV con 23 unidades cada uno, Nic Claxton y Cameron Johnson con 16 per cápita, Dorian Finney-Smith con 11 y Spencer Dinwiddie con 10.

Juego

La primera mitad se la llevó espectacularmente Miami (60-52) con 16 puntos de Butler, 13 de Adebayo y 11 de Robinson, pero sobre todo con una gran defensa y dos grandes remontadas que posibilitaron ganar los dos primeros parciales ante Brooklyn, que tuvo a Bridges con 13 y Claxton con 12 a sus mejores hombres.

El Heat protagonizó una hermosa remontada para llevarse el primero 30-27, que tuvo como novedad el regreso de Martin a la cancha.

El equipo de Miami comenzó frío y estuvo dos minutos sin anotar hasta que Butler (8) encestó dos libres y la primera canasta llegó con 8:30’, un triple de Robinson (8).

Con 11 puntos de Bridges, los Nets tomaron seis puntos de ventaja y se mantuvieron delante hasta que faltando 3:18’ Miami empató a 20 el choque y luego, tras cuatro empates, tomó definitivamente el mando en la mejor combinación del parcial con el segundo triple de Robinson, quien luego amplió la diferencia con dos tiros libres.

El comienzo del segundo fue una verdadera pelea de perros con varios intercambios en la punta, hasta que Brooklyn de nuevo se fue delante.

Sin embargo no avanzaron mucho porque Miami protagonizó otra gran remontada al final del cuarto que terminó a su favor (30-25) y se matchó a descansar ganando por ocho.

Los Nets iniciaron el tercero de modo feroz acercándose a solo tres puntos, pero Miami reaccionó y de nuevo estiró a ocho la diferencia manteniéndose en ese rango sobre la mitad del parcial, pero tras acercarse a tres apareció Butler con su capa para dar una exhibición y poner de pie el Kaseya Center.

El Heat pasó de ganar por tres cartones a dominar por 13 con un espectacular Butler.

Al final gracias a sus 18 puntos, Miami se llevó el cuarto 35-31 y amplió su ventaja 95-83.

El quinteto de la Capital del Sol estiró a 16 unidades la diferencia tras los primeros cinco minutos del último cuarto.

Con el juego en el bolsillo, Miami, aunque anotó algunas buenas canastas, se limitó a dejar correr el reloj y aunque Brooklyn ganó el parcial 32-27 selló el triunfo por siete puntos de ventaja.