Judge batea grand slam y llega a 41 jonrones; Yanquis ganan

·2  min de lectura
Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, festeja en la cueva luego de conectar un grand slam ante los Reales de Kansas City, el viernes 29 de julio de 2022 (AP foto/Frank Franklin II) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — No hay hechizo alguno en el éxito reciente de Aaron Judge, aunque parezca lo contrario.

“Él simplemente saca la varita mágica y hace lo suyo”, dijo Gerrit Cole, lanzador estelar de los Yanquis.

No hay duda, éste es el espectáculo de Judge, quien el viernes mostró otro truco, al hacer que desapareciera el jonrón de un rival.

Judge se convirtió en el primer pelotero de las mayores con 40 jonrones en esta temporada, disparó además un grand slam que le permitió llegar a 41 e impidió el cuadrangular en el bosque derecho, para que Nueva York remontara y venciera 11-5 a los Reales de Kansas City.

“Es asombroso”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Simplemente hace cosas especiales”.

Isaiah Kiner-Falefa pegó una línea de sencillo para romper el empate en el octavo episodio por Nueva York, que logró su 29na victoria con remontada en la campaña. Es líder de las Grandes Ligas en ese rubro.

Judge, quien era agente libre al final de la campaña anterior, está en camino de llegar a 66 vuelacercas, con lo que superaría el récord del club, establecido por Roger Maris en 1961.

Judge, Maris y Babe Ruth (1928) son los únicos Yanquis con al menos 40 a finales de julio, de acuerdo con MLB.com.

Durante toda la noche, los fanáticos pidieron a gritos que Judge sea nombrado el Jugador Más Valioso. El coro arreció con el grand slam en la octava entrada, que apoyó otra remontada de los Yanquis.

Pegó también un sencillo y finalizó con seis empujadas.

Al comienzo del encuentro, llegó a la cerca del bosque derecho y robó a MJ Meléndez un jonrón.

Judge y Anthony Rizzo dispararon sendos vuelacercas al comienzo de una noche lluviosa en el Bronx, pero Kansas City remontó ante Gerrit Cole. El venezolano Salvador Pérez bateó un jonrón de tres carreras en su regreso desde la lista de los lesionados.

El dominicano Albert Abreu (2-0) resolvió en blanco el octavo inning. El derrotado fue Scott Barlow (4-4)

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Maikel García de 4-3 con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.