Jubilan con honores a 16 agentes caninos de la ciudad de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Dieciséis agentes caninos de la policía de la Ciudad de Puebla fueron jubilados con honores.

Luego de servir durante siete años en la capital poblana, los elementos del grupo especial K-9 pasaron a retiro en una ceremonia oficial.

Odín, Balto, Ninfa, Rocky, Matías, Luna, Anuk, Dingo, Ramses, Simón, Dima, Otto, Anika, Sophie, Luke y Hanna quedarán al cuidado de sus manejadores.

Así como al personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como adoptantes, para que puedan tener una jubilación tranquila, digna y con trato humanitario.

Por mayoría de sus integrantes, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la desincorporación y donación de los lomitos.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que los elementos caninos podrán tener una nueva familia que los cuidará en la etapa de jubilación.

"Estamos felices de que al final de su vida laboral tengan la oportunidad de tener una nueva familia. Gracias por haber formado parte del Ayuntamiento de Puebla, las poblanas y los poblanos siempre les estaremos agradecidos", expresó.

Los oficiales son expertos en detección de explosivos, armas de fuego, narcóticos, restos humanos, así como de guarda y protección.

"Seguramente seguirán siendo fieles a quienes los cuiden, les den su cariño y los valoren", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.