Jubilados de EEUU quieren cerrar restaurante en Puerto Vallarta por molestarles la música en vivo

Jubilados de EE.UU. quieren cerrar un restaurante en Puerto Vallarta y mexicanos se unen para evitarlo. Foto: Captura de video TikTok vía @chefjuliocastillon y @metropolibahia

El chef mexicano Julio Castillón contó hace unos días por medio de su cuenta de TikTok que una pareja de estadounidenses quiere que cierre el restaurante, llamado Gaby’s, del que es propietario en Puerto Vallarta, Jalisco, debido a que la música en vivo que se tocaba en el lugar los molesta, pues ellos compraron una vivienda a su lado. Esto provocó una movilización de personas para tratar de evitarlo.

Fue el pasado 2 de abril cuando Castillón narró que hace unos años los extranjeros compraron esa vivienda por $1 millón de dólares y poco a poco comenzaron a demostrar su descontento por varios temas, los cuales enumeró: “la risa de los clientes, los carros de los proveedores, los músicos que tocan por propina, entre otros”.

Castillón dijo que por ello lo demandaron alegando que afectaba su calidad de vida como jubilados en Puerto Vallarta por lo que dijo: “yo no puse mi restaurante al lado de tu casa, tú compraste tu casa al lado de un restaurante con más de 35 años de historia. Ahora resulta que vienes a mi país y uno tiene que acoplarse a ustedes, estamos en zona turística”.

“Si vienes a México tienes que entender que nuestra cultura es color, es música, es baile, entonces, si te molesta, ¿qué carajos haces acá en México? Ya basta de tanto atropello”, dijo el chef y envió su apoyo a los músicos de Mazatlán, que pasan por una situación similar.

Una cantante llamada Anais Belloso también compartió un video en el que explicó que ella perdió su empleo por esa pareja de estadounidenses: “alzo mi voz desde Puerto Vallarta como cantante porque también perdí mi trabajo gracias a extranjeros que se mudaron a vivir en la casa en frente del restaurante tan icónico, restaurante Gaby’s”.

Belloso explicó que por la demanda el comercio había cerrado sus puertas por un tiempo y señaló que los extranjeros hacían cosas para tratar de irritar a músicos y clientes: “cuando yo comenzaba a tocar ellos ponían una música muchísimo más alta que la mía para que yo tuviera incomodidad y también los comensales del restaurante. También se burlaban, abucheaban, etcétera”.

Además, dijo que ahora que el restaurante ya está abierto no puede tener música en vivo, por lo que ella y sus colegas han tenido que buscar otros empleos para poder subsistir, ante ello, señalo: “da mucho coraje, porque son personas que no son de Puerto Vallarta ni de otras partes de México, sino que son de otros países y que les incomoda nuestra cultura”.

La población se organizó para defender el restaurante

El 6 de abril varias personas se organizaron para juntar firmas a para que no se cerrara el restaurante Gaby’s y que volviera la música en vivo. En redes sociales hay varios clips que muestran la gran conglomeración en el lugar.

Incluso un grupo de mariachis llegó para tocar música en vivo, lo que ocasionó que varias personas se pusieran a bailar afuera del restaurante.

Desde el lugar, Anais Belloso compartió un video firmando la solicitud y agradeciendo el apoyo de la gente que acudió al sitio.

Julio Castillón también compartió una grabación para demostrar que varios mexicanos se habían unido a su causa, además, escribió: “solamente quiero decir: muchas gracias, gente bonita de Puerto Vallarta, la unión hace la fuerza”.

También señaló que no solo la gente del país lo apoya: “gracias a los extranjeros que no comparten la misma ideología, hubo bastantes firmas de ellos y gente local”; finalmente dijo que se puede firmar la petición en línea en Change.org.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Robo de cables eléctricos, el millonario negocio criminal que crece en México