Jubilaciones de jueces: la Asociación de Magistrados presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad contra la Anses

Paz Rodríguez Niell
·1  min de lectura
La Asociación de Magistrados presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad contra la resolución de la Anses que intima a jubilarse a jueces y fiscales
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

La Asociación de Magistrados, que reúne a jueces y fiscales de todo el país, decidió ayer que presentará una demanda judicial por "inconstitucionalidad" contra la resolución de la Anses que insta a renunciar a los funcionarios judiciales que tienen concedida la jubilación -algunos desde hace años- pero no la hicieron efectiva.

La decisión la tomó el consejo directivo de la Asociación de Magistrados por unanimidad, según informó su presidente, Marcelo Gallo Tagle a LA NACION, después de debatir el tema la semana pasada en una reunión abierta a los asociados, que se hizo vía Zoom. Además de promover su propia acción judicial, la asociación resolvió que acompañará en sus reclamos a todos aquellos alcanzados por la resolución de la Anses que decidan presentar amparos o demandas individuales.

Anses: un grupo de jueces empezó a recibir en sus domicilios la intimación para que se jubilen

Hoy, la Anses envió las primeras notificaciones a algunos de los jueces alcanzados por la resolución de la semana pasada. En los tribunales no saben todavía si el Poder Ejecutivo planea intimar a todos o si la invitación a jubilarse será selectiva.

"Vamos a plantear una acción declarativa de inconstitucionalidad. Esta circular avanza más allá de lo que dice la ley y tiene un vocabulario impreciso", dijo Gallo Tagle.

Noticia en desarrollo