Jubilaciones de jueces: la Asociación de Magistrados presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad contra la Anses

La Asociación de Magistrados presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad contra la resolución de la Anses que intima a jubilarse a jueces y fiscales
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

La Asociación de Magistrados, que reúne a jueces y fiscales de todo el país, decidió ayer que presentará una demanda judicial por "inconstitucionalidad" contra la resolución de la Anses que insta a renunciar a los funcionarios judiciales que tienen concedida la jubilación -algunos desde hace años- pero no la hicieron efectiva.

La decisión la tomó el consejo directivo de la Asociación de Magistrados por unanimidad, según informó su presidente, Marcelo Gallo Tagle a LA NACION, después de debatir el tema la semana pasada en una reunión abierta a los asociados, que se hizo vía Zoom. Además de promover su propia acción judicial, la asociación resolvió que acompañará en sus reclamos a todos aquellos alcanzados por la resolución de la Anses que decidan presentar amparos o demandas individuales.

Anses: un grupo de jueces empezó a recibir en sus domicilios la intimación para que se jubilen

Hoy, la Anses envió las primeras notificaciones a algunos de los jueces alcanzados por la resolución de la semana pasada. En los tribunales no saben todavía si el Poder Ejecutivo planea intimar a todos o si la invitación a jubilarse será selectiva.

"Vamos a plantear una acción declarativa de inconstitucionalidad. Esta circular avanza más allá de lo que dice la ley y tiene un vocabulario impreciso", dijo Gallo Tagle.

Noticia en desarrollo