Juan Soto vuelve a la alineación de los Nacionales

Juan Soto de los Nacionales de Washington se desliza para anotar una carrera en un juego de exhibición ante los Orioles de Baltimore, el lunes 20 de julio de 2020, en Baltimore. (AP Foto/Julio Cortez)

WASHINGTON (AP) — El dominicano Juan Soto se dispone a hacer su debut en la temporada 2020 con los Nacionales de Washington la noche del miércoles, en el duelo ante los Mets de Nueva York, apareciendo como titular en el jardín izquierdo y cuarto bate después de iniciar la campaña en la lista de lesionados por COVID-19.

El toletero dio positivo a una prueba de diagnóstico por coronavirus — y más tarde indicó que cree que se trató de un falso positivo — e ingresó a la lista de lesionados el 23 de julio, día en que se inauguró la temporada.

Se perdió los primeros ocho juegos de Washington de la temporada reducida. Soto fue reinstalado de la lista de lesionados el martes, pero no vio acción en el triunfo de 5-3 sobre los Mets, y en su lugar saltó sobre la caseta para celebrar los cuadrangulares de sus compañeros Howie Kendrick y Josh Harrison.

“Hablé con él anoche. Hizo de todo ayer y se sintió bien. Dice que está listo”, declaró el manager de los Nacionales Dave Martínez. "Tomó varios swings ayer, eso lo sé. Estuvo corriendo. Realizó trabajo en los jardines. Dice que siente que puede salir a jugar.

Soto conectó 34 jonrones y produjo 110 carreras en la temporada regular de 2019, y ayudó a los Nacionales a conseguir su primer título de Serie Mundial.