Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juan Collado es imputado por tráfico de influencias

Autoridades del poder judicial federal confirmaron a Animal Político que Juan Collado y Alberto Manuel Alcántara, un exalto mando de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron imputados con los cargos de tráfico de influencias y defraudación fiscal equiparada.

Fue en la audiencia 174/2020, que se realizó el jueves a las 10:00 horas en el Reclusorio Norte, donde se leyeron las imputaciones a los acusados, a lo que sus abogados solicitaron un plazo de seis días para preparar la contestación a estos cargos.

La nueva audiencia se llevará a cabo el martes 1 de septiembre a las 10:00 horas, para que Collado y Alcántara respondan a las imputaciones y presenten pruebas si es que las tienen.

Entonces, el juez del caso definirá si abre proceso contra ellos por los delitos que se les imputan.

Te puede interesar: Juan Collado no pudo justificar el origen de 120 mdd que tenía en un banco de Andorra

Nuevas imputaciones a Collado

Para Collado estas imputaciones se suman a las que ya tiene por otro proceso donde le acusan de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Precisamente por este caso estaba contemplada una audiencia el miércoles 26 de agosto que fue diferida a petición de los abogados de Collado, y que se llevará a cabo el domingo 30 agosto.

Si el juez considera que en las nuevas imputaciones hay elementos, serían dos procesos más que se suman al que ya tiene.

Lee más: Aplazan audiencia de Juan Collado; FGR le imputará nuevos delitos

Collado está preso desde hace mas de un año de forma preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México luego de que la FGR consiguió que el juez federal, Eduardo Velázquez Rea, lo procesara por crimen organizado en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El caso se deriva de una denuncia por la venta presuntamente ilegal de un terreno en Querétaro por 24 millones de pesos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Juan Collado es imputado por tráfico de influencias apareció primero en Animal Político.