La Joya de Cuba no podrá pelear el 5 de noviembre en Minneápolis debido a lesión de última hora

Nadie se siente más mal que Yoelvis Gómez. El prospecto cubano en ascenso lo tenía todo listo para su próxima pelea el 5 de noviembre en Minneápolis, pero una lesión en la mano a última hora le impedirá presentarse en la misma cartelera donde estarán sus compatriotas David Morell Jr. y Yuniesky González.

Una fuente del boxeo confirmó que Gómez sufrió de una lesión en una mano justo al cierre de los entrenamientos y no podrá enfrentar a Jeison Rosario en un choque previsto para The Armory como parte de una velada de Premier Boxing Champions que le habría servido de vitrina enorme al púgil que todos conocen como “La Joya’’.

Gómez (6-0, 5 KO), de 25 años, dio la campanada en su debut profesional en los Estados Unidos el día de Navidad del 2021, al derrotar en el primer asalto a Clay Collard, un púgil muy resistente que venía haciendo carrera en el ring, después de pasar por las artes marciales mixtas.

Nacido en La Habana, el zurdo mostró poder en ambas manos y una implacable habilidad para terminar, convirtiéndose inmediatamente en un contendiente en ascenso dentro de la división de peso super welter, donde reina de manera absoluta Jermell Charlo.

En su última presentación demostró que no solo depende de su tremenda pegada para imponerse, al vencer por decisión unánime en mayo al experimentado mexicano Jorge Cota, en lo que fue presentación final con el reconocido profesor Ismael Salas.

Este choque en Minneápolis iba a ser el primero bajo la tutela de su nuevo entrenador Joe Goosen, quien también conduce las carreras de púgiles de primera línea como Ryan García y su compatriota Frank Sánchez, quien hace unos días venció por nocaut a Carlos Negrón.

Rosario (23-3-1, 17 KO) buscaba entrar en la lucha por el título en el peso medio después de sumar nocauts en tres peleas consecutivas que se remontan a noviembre del 2021.

La racha actual del joven dominicano de 27 años viene después de un par de derrotas contra el campeón indiscutido de las 154 libras Charlo y el principal contendiente Erickson Lubin.

Residente en Miami, Rosario capturó los cinturones de la Asociación Mundial del Boxeo y de la Federación Internacional del Boxeo en la categoría súper media al vencer por nocaut a Julian Williams en una de las mayores sorpresas del 2020, antes de perder los títulos contra Charlo.