Joven tijuanense se gradúa de UABC gracias a su negocio de elotes

Joven tijuanense se gradúa de UABC gracias a su negocio de elotes
Joven tijuanense se gradúa de UABC gracias a su negocio de elotes

Para muchas personas, el terminar una carrera universitaria es una de las metas más importantes en su vida, esto con el fin de ejercer la profesión que siempre han deseado; sin embargo, es este mismo proceso el que puede llegar a presentar dificultades, por ejemplo, económicas o académicas, que hacen al estudiante tener que buscar soluciones.

Tijuanense logra graduarse de la universidad gracias a su emprendimiento de elotes

Ana Belén García, una joven emprendedora de 25 años, recientemente ha cumplido una de sus mayores metas, graduarse de la carrera de Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle de las Palmas.

Esta tijuanense, con el intenso y arduo esfuerzo de estudiar y liderar un emprendimiento al mismo tiempo, fue que logró graduarse de esta carrera con la que siempre ha soñado y es por medio de una entrevista exclusiva con SanDiegoRed.com que nos dio a conocer sobre su experiencia.

Decidí estudiar esta carrera, ya que desde pequeña me han interesado las ciencias de la salud y convertirme en odontóloga me da la oportunidad de seguir mi vocación y ayudar a quien lo necesite”, comentó Ana.

Fue por medio de la página de Facebook de su emprendimiento “Elotes La Teko” que compartió una fotografía de ella con su toga sosteniendo una cartulina con el mensaje “Me gradué vendiendo elotes”.

Ana nos comentó que su emprendimiento nació en agosto de 2020, cuando la pandemia por Covid apenas iniciaba junto al aislamiento y las clases en línea, tuvo que dejar su negocio de venta de burritos, la cual era su mayor fuente de ingresos; con la necesidad de pagar cuentas así como distraer su mente de este triste y desesperante suceso mundial, fue que decidió iniciar con su pequeño negocio.

Al ver el éxito de este mismo, decidieron expandir su formato al ofrecer servicio en eventos, fue tal la aceptación que actualmente forman parte de celebraciones de Tijuana, Tecate, Rosarito y Valle de Guadalupe.

Su negocio ha prosperado con el paso de los años, tanto que para 2022 y con el apoyo de su familia, abrieron un local en la colonia El Soler, el cual todavía ofrece la venta de elotes hasta ahora.

Ana nos comentó que uno de sus mayores retos al tener que manejar un negocio propio y estudiar al mismo tiempo fue el no poder dar el 100% en ambos ámbitos por falta de tiempo, razón por la cual, durante un tiempo, tuvo que pausar su emprendimiento para enfocarse en su carrera profesional.

…me fue muy difícil, puesto que estaba muy encariñada con los clientes y realmente me gustaba mucho abrir mi puesto y ver como la gente hacía filas enormes por consumir nuestros productos”, aseguró

Actualmente se encuentra más que feliz tras ver cómo gracias tanto a su esfuerzo, el apoyo de su familia y de sus clientes que consumían los productos, fue que actualmente culminó sus estudios e incluso compartió recomendaciones para quienes desean abrir un emprendimiento:

Ahora que he acabado mi carrera pretendo seguir estudiando para un posgrado y al mismo tiempo retomar lo que dejé en pausa con elotes La Teko y me gustaría seguir expandiéndonos en los eventos con más tipos de servicios…. Mi consejo es que hagan todo con amor, ya que eso hará que hagan las cosas bien, yo también tuve miedo, pero es mejor intentarlo a quedarse con los brazos cruzados, es difícil y hay que ser muy perseverantes, pero no hay esfuerzo que no valga la pena.

De igual manera, alienta a los jóvenes estudiantes que se puedan encontrar en una situación similar a la suya a nunca abandonar sus sueños y esperanzas:

Sé que no todos tenemos las mismas oportunidades, pero las ganas de lograr nuestras metas nadie nos la puede arrebatar, Tijuana es una ciudad muy noble y su gente siempre está dispuesta apoyar, espero puedan encontrar algo que los apasione tanto que los anime a salirse de su zona de confort y empezar hacerse de sus propias oportunidades.

Sin duda alguna, Ana Belén es una prueba ferviente de que “si se quiere, se puede”, donde los sueños nunca son lo demasiado grandes siempre y cuando se cuente con la perseverancia y paciencia para cumplirlos.


VIDEO RELACIONADO: Captan par de borregos cimarrones en la Rumorosa

[dailymotion title="Captan par de borregos cimarrones en la Rumorosa" image="https://dai.ly/x8zvhu0" duration="13"]https://dai.ly/x8zvhu0[/dailymotion]