Joven secuestrada y violada logra ser liberada tras un mensaje en Facebook

Clara Ferrer, durante una entrevista en el noticiero TN. (TN.com.ar)
Clara Ferrer, durante una entrevista en el noticiero TN. (TN.com.ar)

Una joven argentina logró escapar de un secuestro de 15 días en Berisso, provincia de Buenos Aires, gracias a un mensaje de auxilio que publicó desde la red social Facebook a su madre. Carla Ferrer, de 18 años, habría sido violada por varios hombres y obligada a drogarse, según relató a noticieros de los canales locales TN y C5N.

“Todo comenzó un domingo” cuando volvía de bailar junto a su hermana y una amiga, y un hombre, que estaba dentro de un automóvil estacionado en la Plaza Moreno de La Plata, las invitó a tomar algo. Ella y su amiga aceptaron y al rato él les ofreció si querían ir a su casa.

Ferrer dijo que el sujeto, llamado “Pablo Reinoso, de 38 años”, las llevó entonces a una vivienda y les preguntó si querían droga. “Aceptamos y empezamos a drogarnos, pero después sin consentimiento mío me empezó a drogar a la fuerza, yo no quería“, expresó la joven.

“Le pido que me lleve a mi casa y me dice que no, me empezó a amenazar con un arma de fuego“, dijo y recordó que su “amiga Ayelén se fue con otro hombre que estaba con este tipo, así que me dejaron con Pablo”.

PUBLICIDAD

El hombre le pedía “que tomara cocaína. Me golpeó, abusó de mí. No me dejaba que me bañara, no me daba de comer. Cada vez que iba alguien a tener relaciones me tiraba baldazos de agua“.

Ferrer manifestó que la tuvieron atada y desnuda en un colchón. “Me tiraba agua con un balde y llamaba a otros hombres y abusaban de mí. Era todos los días tener relaciones con personas que yo no quería”. “Pablo se dedica a vender droga. Iba mucha gente ahí a buscar droga y a tener relaciones conmigo”, precisó la joven.

En un momento dado, el hombre dejó encendida una tableta y ella aprovechó para enviarle un mensaje de auxilio a su madre a través de Facebook. La madre, que se identificó como Celia fue consultada por los mismos medios y dijo: “Recibió el mensaje de ella y llamé a la Policía”.

La mujer afirmó que junto a los policías lograron identificar el lugar, ubicado en Berisso, y cuando llegaron escucharon los gritos de la joven, pero el hombre logró huir por una zona de pasillos.

Celia sostuvo que, según su opinión, en la vivienda funcionaba “una red de trata y venta de droga”.

La Policía secuestró un arma en la vivienda donde la joven estuvo secuestrada e instruyó una causa por privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de arma, mientras realizaba allanamientos en busca del hombre.