Joven se tiñe el cabello y termina con toda la cara y manos de color violeta por un error que no calculó

Joven se tiñe el cabello y termina con toda la cara y manos de color violeta. Foto: Captura de video

La usuaria de TikTok @bogarinvalen, de Argentina, compartió un video el 13 de junio en donde mostró el desastre que le ocurrió cuando se estaba tiñendo el caballo de color violeta, pues terminó con el rostro y las manos pintadas.

“Chicos, se me fue de las manos y todavía no me salió toda la tinta”, dijo la mujer en la grabación en la que se ve toda cubierta de pintura. En el video también se observa el momento en el que abre la puerta de la vivienda en la que se encontraba.

Quienes llamaban eran sus amigas, una de ellas la encargada de teñirle el cabello. Al verla le comentaron: “pareces un nene al que no puedes dejar solo” y comenzaron a reírse las tres.

En otro video explicó que muchas personas le comentaron que parecía pitufo o el personaje Tristeza de la película ‘Intensamente’, pero que le habían dado unos consejos para limpiarse y que probó algunos en sus manos y vio que sí funcionaban, solo las uñas no se habían despintado.

Además, explicó cómo fue que ocurrió el desastre: “cuando me teñí no estaba en mi casa porque estaba con una amiga y ella se fue y me dijo: ‘voy a comprar, vos sácate la tintura’. Yo voy y me saco la tintura, claro yo no puedo sacarme la tintura así y me agaché, claro, no tenía idea que me iba a quedar toda la cara violeta”.

Al final demostró que tomó el accidente con humor: “literalmente dije: “qué desgracia” pero bueno, gracias por ver mi cosplay de Tristeza de ‘Intensamente’. Me tendrían que haber pagado ‘Intensamente’”.

¿Cómo remover el tinte del cabello de la piel?

De acuerdo con el sitio Healthline, teñir el cabello en casa tiene grandes beneficios, como el ahorro económico, sin embargo, uno de los grandes problemas es mancharse cara y manos, por lo que indican que como la piel en esa zona es más sensible no recomiendan usar limpiadores fuertes o abrasivos.

Por ello recomiendan comenzar con agua y jabón: “si comienzas a limpiar el tinte antes de que se seque o poco después de aplicarlo, esto puede ser suficiente para eliminarlo”.

También indican que se puede usar aceite de oliva: “el aceite de oliva es un limpiador natural que puede ayudar a eliminar las manchas de la piel. Esta puede ser una opción especialmente buena para personas con piel sensible, pero cualquiera puede probarla”.

Alcohol isopropílico igualmente es recomendado para eliminar las manchas del tinte, sin embargo, advierten que no es bueno para pieles sensibles: “para usarlo como removedor de tinte, vierta una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en una bolita o un disco de algodón. Aplícalo suavemente sobre la parte manchada de tu piel”.

Además, tienen algunos consejos para evitar que el tinte manche la piel la próxima cuando se tiñe el cabello: “use guantes para ayudar a proteger sus manos, aplica una barrera entre la línea del cabello y el cabello. Intente usar una línea gruesa de crema humectante, vaselina o bálsamo labial alrededor de la línea del cabello antes de aplicar el tinte, limpie cualquier derrame a medida que avanza, puede utilizar un hisopo o una almohadilla de algodón húmedo o una toallita”.