Joven se queja de autobuses Primera Plus por no dejarla viajar con su gato

Joven se queja de autobuses Primera Plus por no dejarla viajar con su gato.Foto: Captura de video TikTok vía @brendayunuencam

La usuaria de TikTok @brendayunuencam compartió un video el 30 de noviembre en el que se queja de la empresa de autobuses Primera Plus porque no la dejaron subir en el área de pasajeros con su gato, el cual viajaba en una bolsa transportadora, en la ruta Guadalajara - La Piedad.

En la grabación la joven contó lo que le dijo una de las trabajadoras: “si no viene drogadito o si no viene con un certificado psiquiátrico de que debe viajar con usted, no se le va a permitir”. Luego comentó lo que ella le respondió: “a pesar de que le di la explicación de que Viva Aerobús me dejó viajar perfectamente con la gatita así, que es tranquila, que viene con su transportadora, que no se va a salir, que me hago responsable, que si quieren compro un boleto extra, me dijeron que no”.

Sin embargo, explicó que la empleada del sitio le dijo que solo lo podía transportar en el maletero, pero ella se negó ya que su transportadora era de tela, por lo que finalmente expresó: “de verdad que pésima atención de Primera Plus, que horror que los camiones sean más delicados que los mismos aviones”.

En este caso la joven no tenía la razón, ya que en las políticas de Primera Plus se especifican los requisitos para que un cliente pueda viajar con su mascota. En el salón de pasajeros solo se permite: “personas con discapacidad visual acompañadas de su perro guía o de asistencia. Y mascotas de apoyo emocional o alerta médica. Para que puedan hacerlo deben de presentar los documentos que lo certifiquen”.

En cuanto a perros, gatos y otras mascotas de compañía, se especifica que deben de viajar en la cajuela del autobús y deben de ir en jaula transportadora, recibir un calmante prescrito por un médico veterinario y de preferencia en viajes menores de 8 horas.

Por ello, en los comentarios varias personas le dieron algunos trucos para que pudiera abordar con su mascota: “escóndela, yo así viaje con mi perrito como si fuera un bebé y hasta parece que sabía, se portó súper bien”; “vi a una chica que se enredó en un rebozo a su perrita como si fuera un bebé y así se la llevó todo el camino”; “yo viajaba con mi perro de madrugada y lo guardaba en una mochila. Ya adentro, con luces apagadas, lo sacaba discretamente”.

Pocas líneas de autobuses permiten viajar a las mascotas en las cabinas de pasajeros, una de ella es Japi, que solo tiene rutas de Ciudad de México a Veracruz; otra es ETN que tiene como requisito que los animales vayan en una transportadora rígida; ADO también lo permite, pero los animales deben de pesar menos de 10 kilos, ir en transportadora y tiene un costo extra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

¿Quién tuvo la culpa? Moto con tres tripulantes hace un giro y es embestida por auto