Retenido 15 horas, golpeado y obligado a pedir créditos en Internet para sus captores

Alrededor de 15 horas pasó un joven de 21 años retenido en Tenerife en el interior de un vehículo por otros cuatro hombres, de entre 20 y 25 años, que le agredieron e intimidaron para que accediese a hacer lo que le pedían, según informa El diario de Mallorca, que cita fuentes policiales. Los cuatro han sido detenidos y se encuentran en prisión a la espera de que se celebre el juicio.

La Policía ha detenido a cuatro jóvenes como los presuntos captores. (Foto: Getty Images)
La Policía ha detenido a cuatro jóvenes como los presuntos captores. (Foto: Getty Images)

Los hechos ocurrieron en julio, aunque ha sido ahora cuando se han dado a conocer, una vez que la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional ha procedido a la identificación y detención de los presuntos raptores. Todos ellos, que cuentan con antecedentes, se enfrentan a la posible acusación de delitos de detención ilegal (secuestro), extorsión, robo con violencia o intimidación y lesiones leves.

Según el relato del denunciante, él se encontraba circulando por la localidad tinerfeña de La Laguna cuando los cuatro detenidos le abordaron y se subieron al coche que conducía a la fuerza. Era un día de mediados de julio, alrededor de las 11 de la mañana. En total le tuvieron retenido cerca de 15 horas, hasta que logró escapar de madrugada.

En todo ese tiempo, ha contado que estuvieron recorriendo la isla y que le intimidaron y golpearon. Lo que querían de él es que pidiese créditos online poniéndoles a ellos como beneficiarios. Algo a lo que accedió ante las amenazas, aunque desde El diario de Mallorca aseguran que no llegaron a cerrarse, por lo que nunca recibieron el dinero solicitado.

Lo que sí lograron fue llevarse todo lo que llevaba encima el denunciante, incluidas las gafas de sol, ropa y calzado. En el transcurso de su detención, a los presuntos secuestradores se les intervinieron varias cosas propiedad del joven de 21 años, al que, según su testimonio, no era la primera vez que abordaban.

Puesta la denuncia y contado su relato a los agentes, reconoció que una semana antes dos de esos cuatro jóvenes le habrán agredido de una forma muy similar. Entonces, reconoció, no lo denunció por temor.

EN VÍDEO | Sospechoso de robo baila en la tienda después de un robar una casa