Anuncios

Joven pianista mexicana gana certamen “Vienna Grand Prize Virtuoso Competition”

Joven pianista mexicana gana certamen “Vienna Grand Prize Virtuoso Competition”
Joven pianista mexicana gana certamen “Vienna Grand Prize Virtuoso Competition”

Podemos despertar orgullosos de nuestros compatriotas mexicanos, y es que esta mañana se anunció la victoria de una joven pianista mexicana en el glamoroso certamen “Vienna Grand Prize Virtuoso Competition” que se llevó a cabo en Viena, capital de Austria.
Aranza Ortega, originaria de Iguala, Guerrero, se llevó el triunfo en dicha competición en la categoría intermedia de 13 a 15 años, deleitando a los jueces interpretando el Scherzo No.1 Opus 20, de Fréderic Chopin. La joven de 14 años es estudiante en el Conservatorio Nacional de Música ubicada en la Ciudad de México.
Aranza se siente orgullosa de su participación, mencionando que le da mucho gusto el poder dejar tan alto el nombre de su país, agradeciendo también a todas las personas que la apoyaron en su prometedora carrera como pianista.
📸 La @SRE_mx, a través de la @EmbaMexAua, felicita a Aranza Ortega, estudiante mexicana del Conservatorio Nacional de Música que ganó el concurso «Grand Prize Virtuoso» de Viena, donde participaron músicos de todo el 🌎 en distintas disciplinas. Enhorabuena.🇲🇽🤝🇦🇹 pic.twitter.com/4t1zy1zxuk— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 15, 2022
Como premio, la guerrerense debutó en el auditorio Sala de Cristal, del Musikverein, edificio histórico que alberga varios espacios para conciertos e instituciones musicales, situándose como una de las tres mejores salas en el mundo por su sonoridad.
El “Grand Prize Virtuoso Competition” es una competición que se celebra periódicamente, en la que participan jóvenes de todas las nacionalidades y edades de distintas disciplinas musicales. El objetivo de este torneo es el de animar a los jóvenes músicos del mundo a fortalecer su confianza y habilidades, ofreciéndoles una oportunidad para transformar sus sueños en realidad y apoyar el lanzamiento de sus carreras.

VIDEO RELACIONADO: Fotografías de Tijuana: Harry Crosby