Joven de la CDMX asesinó a su tía porque lo obligaba a estudiar

Joven de la CDMX asesino a su tía porque lo obligaba a estudiar. Foto: FGJCDMX
Joven de la CDMX asesino a su tía porque lo obligaba a estudiar. Foto: FGJCDMX

El pasado 26 de marzo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó por medio de un comunicado que detectives de la dependencia habían acudido a Nuevo León para detener a un hombre, identificado como Ángel ‘N’, de 20 años, porque es sospechoso del asesinato de una mujer en la capital.

De acuerdo con la FGJCDMX el asesinato ocurrió en 2021 en la colonia CTM Culhuacán, de alcaldía Coyoacán. Medios locales que citaron a la Fiscalía detallan que el joven había sido adoptado por la víctima y que la había matado de 20 puñaladas porque ella lo estaba obligando a estudiar.

La dependencia indicó que “el individuo fue descubierto por vecinos cuando bajaba por el techo del domicilio de la víctima, quien fue encontrada sin vida y presentaba lesiones por arma punzocortante”.

Los testigos indicaron que el sujeto fue visto varias veces entrando y saliendo de la casa con pertenecías de la mujer, supuestamente para venderlas, y más tarde huyó, con el dinero obtenido de los objetos.

Gracias al trabajo realizado por las autoridades de la CDMX, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pudieron ubicar al joven en el municipio de Guadalupe. “Al tenerlo a la vista, los agentes corroboraron nombre y rasgos fisonómicos para descartar homonimia, le notificaron del mandamiento judicial y le hicieron saber sus derechos otorgados por la Ley”, señala el comunicado.

Ángel ‘N’ fue trasladado a la Ciudad de México en donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente y fue puesto a disposición del juez que lo requirió. “A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, se lee en la ficha informativa.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2021, año que ocurrió el homicidio, se registraron en la CDMX un total de 68 feminicidios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Choca e intenta escapar, pero cámaras de la CDMX lo persiguieron hasta el fin del mundo