El juvenil David Ruíz guía al Inter Miami al triunfo y asciende ante el líder New England

Fue tremendo.

Con su primer gol y su primera asistencia, delante de una concurrencia de 17,349. aficionados en el DRV PNK Stadium, el juvenil David Ruiz llevó al Inter Miami CF a un gran triunfo 2-1 sobre el New England Revolution, el líder de la MLS, este sábado 13 de mayo como regalo adelantado a las Madres en su Día, pese a terminar con un hombre menos.

El otro gol de Miami lo anotó Josef Martínez, que ya lleva tres y llegó a 101 en la MLS (10mo máximo goleador histórico); mientras que Carles Gil lo hizo por New England.

Con su cuarta victoria consecutiva en la liga, el Inter (5-0-6) ascendió a la 5ta plaza del Este con 15 puntos ( 12 goles a favor y 12 en contra); en tanto, el Revolution se mantenía en primero con 24 puntos al igual que Cincinnati, que tiene un encuentro menos.

No hay dudas de que el once de Miami hizo un gran partido con mucha personalidad y concentración en las áreas. Pese a que el líder dominó (58%) y tiró a puerta una vez más (8-7), consiguió disparar mejor (4-2 entre los tres palos) y sobre todo anotar dos importantes tantos para volver a ser el equipo del principio de la temporada..

Lo de Ruiz, de 18 años, es algo grande. Con el nativo de Miami y producto de la Academia del Inter en la cancha, el equipo de Miami ha ganado cuatro partidos al hilo y no solo aporta a la ofensiva, sino que da mucho equilibrio en defensa.

El hondureño-americano ha demostrado que a sus 18 años y pese a estar en pleno crecimiento le sobra talento para jugar en esta liga, lo que invita a apostar por la cantera..

“Es un honor ser una inspiración para los chicos de la Academia”, expresó Ruiz. “Todo lo que les puedo decir a los jugadores es que sigan trabajando con su equipo y que nunca se rindan. Hay mucho talento para el futuro en nuestra Academia y sé que ellos harán que esto llegue más lejos”.

Este sábado el entrenador del Inter Phil Neville no solo introdujo algunos cambios, sino que varió por completo el sistema a 5-2-1-2 y le salió bien.

Drake Callender estuvo en la puerta; Chris McVey, Ryan Sailor y Kamal Miller como centrales; con DeAndre Yedlin y Robert Taylor como carrileros, David Ruiz y Dixon Arroyo como medio centros, Benjamin Cremaschi como enlace y en ataque a Josef Martínez y Leo Campana.

“El espíritu y la lucha que muestran los muchachos es realmente bueno. Estoy orgulloso de cada uno de ellos”, comentó Neville.

“Cuando los delanteros anotan, ganamos. No es perfecto, de ninguna manera, pero estamos obteniendo buenos resultados y eso es lo más importante, hemos respondido a la adversidad y hemos hecho un juego brillante”.

Juego

El Inter terminó ganando el primer tiempo 2-1, pese a que el Revolution pareció jugar mejor al tener mayor control (53’) durante los primeros 45 minutos ante un equipo de Miami que tiró más (6-5) y mejor (4-1 entre los tres palos) y por supuesto mereció terminar arriba.

Al minuto 7 un buen zurdazo del canterano Ruiz desde fuera del área colocó el 1-0 favorable al Inter Miami, a pase de Campana, culminando una prometedora jugada ofensiva de Miami tras varios toques en el área.

Al minuto 10 del partido la grada de animación coreó “Messi, Messi”, en un guiño de esperanza para el estelar jugador argentino, a la espera que se decida por jugar en el Inter cuando finalice su contrato este verano con el PSG.

El árbitro a instancias del VAR anuló por fuera de juego un golazo a Noel Buck al minuto 17, que pareció legal.

El volante del Revolution regateó magistralmente a dos jugadores de Miami y luego la clavó en el segundo palo, pero instantes antes un compañero pasó por delante del portero y el juez entendió que interfirió en la acción.

Pero si valió el gol de Revolution al minuto 26 cuando Carles Gil, tras recibir un pase de Matt Polster, se metió en el área aguantando el acoso de Arroyo y viendo que ningún defensor le cortó el paso disparó de pierna derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería, para poner el 1-1 en el marcador.

New England controlaba el juego hasta que en los minutos finales Miami le fue encima y consiguió el premio fruto de su insistencia, para marcar el 2-1 al minuto 44.

Ruiz, tras un pase filtrado y dividido, se lanzó por el balón y desde el piso le ganó la partida al zaguero del Revolution que quedó en el suelo. Acto seguido la sirvió en bandeja de plata al goleador venezolano Josef Martínuez, quien con categoría la paró y remató a las redes.

New England salió decidido a empatar de nuevo el juego, pero Miami resistió y Neville al minuto 60 dio entrada a Nico Stefanelli por Martínez para reforzar el medio campo y quitarle el balón a su rival.

Luego al 76’ Coco Jean entró por Cremaschi y Noah Allen por Tayor y todo iba bien hasta que se produjo una expulsión.

El Inter jugó con 10 hombres los últimos 10 minutos, más los 7 minutos del tiempo añadido cuando el árbitro Ismir Pekmic expulsó a Ruiz por doble amarilla.

Víctor Ulloa entró entonces por el recién ingresado Stefanelli y defendiendo con uñas y dientes se llegó al minuto 90.

A falta del tres minutos Callender hizo la parada de la noche en un disparo a bocajarro de Jozy Altidore y con una defensa estoica por parte de Miami llegó el silbatazo final, que decretaba el 5to triunfo del Inter esta temporada en la MLS.