Joven cubanoamericano de Miami celebra el mes hispano con una corona en NASCAR

El cubanoamericano Nick Sánchez corre rápido en la vida. Y lo acaba de ratificar con la conquista del título de la ARCA Menards Series, la antesala de NASCAR, el sábado en el autódromo de Toledo, en Ohio.

Esta hazaña pavimenta el camino del joven de 21 años nacido en Miami para alcanzar su objetivo mayor de competir en la Cup Series, la máxima categoría de NASCAR

Por primera vez Nick Sánchez disputó la temporada como piloto a tiempo completo, en su cuarta participación en la serie Arca Menards. Y se convirtió en el primer piloto de RevRacing en capturar una serie en ARCA o NASCAR desde que Kyle Larson logró la corona de la East Series en el 2012.

A bordo de un bólido Chevrolet, Sánchez entró a la carrera final en Toledo con apenas dos puntos de ventaja sobre Daniel Dye, de GMS Racing, y aseguró el título con el sexto puesto que logró en la Shore Lunch 200.

El piloto cubanoamericano consiguió tres triunfos en el año, en Talladega, Kansas y Michigan. En total logró nueve Top-5 y 16 Top-10 en la campaña de 20 carreras.

La conquista del título por parte de Sánchez no podía llegar en un mejor momento que en el Mes de la Herencia Hispana.

Gracias a su tenacidad, el futuro de Sánchez se le presenta muy promisor. Por lo pronto, correrá en la serie Xfinity, la segunda categoría más importante de NASCAR, el 15 de octubre en Las Vegas y siete días después en Homestead-Miami.

Integrará el equipo de Big Machine Racing y conducirá un Chevrolet Camaro.

En el 2022, Sánchez largo en cuatro carreras en la serie Xfinity y su mejor ubicación fue el puesto 11 en el autódromo de Texas.

Sánchez se muestra muy orgulloso de su origen cubano y latino.

“Mi herencia hispana uno la puede sentir incluso desde una milla de distancia”, afirmó el joven piloto.

“Siempre trato de abrazar mis orígenes, de donde vengo, Miami, cubanoamericano, latino. Lo que quiero ser es un modelo para otra gente en Miami y en la comunidad cubanoamericana e hispana y contribuir a que las carreras de NASCAR alcancen a ese segmento demográfico”.

Por primera vez Nick Sánchez disputó la temporada como piloto a tiempo completo, en su cuarta participación en la serie Arca Menards. Y se convirtió en el primer piloto de RevRacing en capturar una serie en ARCA o NASCAR desde que Kyle Larson logró la corona de la East Series en el 2012. Mark Humphrey/AP
Por primera vez Nick Sánchez disputó la temporada como piloto a tiempo completo, en su cuarta participación en la serie Arca Menards. Y se convirtió en el primer piloto de RevRacing en capturar una serie en ARCA o NASCAR desde que Kyle Larson logró la corona de la East Series en el 2012. Mark Humphrey/AP

Gracias al programa NASCAR Drive for Diversity Driver Development, Sánchez ha podido despegar y situarse en una posición de expectativa en el mundo del automovilismo.

Hasta ahora, el piloto cubanoamericano responde con creces a la confianza que han depositado en él los ejecutivos de la escudería RevRacing y el título logrado en Arca Menards es una gran catapulta en su carrera.