Un joven cordobés cayó de un acantilado en España y se encuentra en grave estado

Rodrigo López Besso tuvo un accidente al caer de un acantilado en su día libre, donde había ideo a pescar
Rodrigo López Besso tuvo un accidente al caer de un acantilado en su día libre, donde había ideo a pescar - Créditos: @Facebook / Marcia Besso

Rodrigo López Besso es un joven cordobés de 25 años que el sábado pasado, mientras se encontraba en la Costa de Abrigos, en la isla española de Tenerife, cayó desde un acantilado y actualmente se encuentra internado y en grave estado. Su familia pide dinero a través de las redes para poder viajar a a España a acompañarlo.

Marcia, la mamá de Rodrigo, contó al diario cordobés La Voz que su hijo se encontraba en España donde trabaja en el rubro gastronómico. Según el relato de su madre, en su día libre el joven había decidido ir a pescar en un lugar llamado la costa de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, la isla más grande de las Canarias.

Entonces fue cuando el joven cayó desde varios metros de altura. Una mujer que estaba en el lugar lo encontró alrededor de las 7 y media de la mañana, lo ayudó y pidió asistencia. Al lugar llegaron efectivos de la policía, bomberos y una ambulancia, con la que el muchacho fue trasladado al Hospital Universitario Nuestras Hermanas de Las Candelarias.

Maria Besso, la mamá de Rodrigo, el joven accidentado en España, está colectando dinero para poder ir a acompañar a su hijo, que se encuentra solo
Maria Besso, la mamá de Rodrigo, el joven accidentado en España, está colectando dinero para poder ir a acompañar a su hijo, que se encuentra solo - Créditos: @Facebook / Marcia Besso

Según lo que relató Marcia, la caída le produjo a Rodrigo un traumatismo severo de cráneo, por el cual fue operado de urgencia, aunque ahora continúa en estado crítico. “Tiene un traumatismo de cráneo muy fuerte y también lo están dializando”, contó la madre del joven accidentado.

Marcia supo este lunes, a través del cónsul argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, que a Rodrigo le quitaron la sedación y están esperando que reaccione neurológicamente.

La madre contó también que su hijo se encuentra solo en España, y que por eso es que ella quiere encontrar la manera de viajar urgente allí para acompañarlo en este momento difícil que está atravesando. Para poder obtener el dinero necesario para el viaje, Marcia comenzó una colecta en las redes sociales.

“Pedimos por favor la ayuda de todos, ya sea con una oración o con una mínima ayuda económica para costear los gastos del viaje. Cualquier aporte suma y será agradecida”, escribió Marcia en su cuenta de Facebook, junto a una foto de su hijo.

Para ayudar a Marcia a que pueda visitar a su hijo se puede realizar una transferencia bancaria al CBU 01505153/01000132717918. El alias es PELON.REAL.RANA.