“No voy a ser una víctima”: adolescente convierte el video de la golpiza que recibió en un poderoso mensaje

“No voy a ser una víctima”: adolescente convierte el video de la golpiza que recibió en un poderoso mensaje

Mia de Jesus fue acorralada por cuatro estudiantes que le jalaron el pelo, la patearon y la arrastraron por el piso del baño de su escuela.

El incidente, ocurrido el 27 de enero en la escuela Northeast High School de Filadelfia, fue grabado en el teléfono celular de una de las agresoras, y saltó rápidamente a la red social Instagram.

En cuestión de horas, todos sus compañeros lo habían visto.

“Cuando lo vi, me dio vergüenza, fue embarazoso porque la gente lo estaba republicando y riéndose. Simplemente me puso mal”, confesó De Jesus a ABC News en Filadelfia. “Me sentía sola y mucha gente se siente de esta manera, y en realidad nadie hace nada al respecto”, agregó.

La joven de 16 años dice que se desmayó durante la agresión y que nadie acudió en su ayuda.

Con el apoyo de su madre, Mia descargó el video, grabó su propia narración para acompañarlo, y lo publicó en Facebook un día después del incidente. “Fui atacada por cuatro muchachas más grandes que yo, sólo porque no les caigo bien”, dice De Jesus en el video.

“Fui torturada física y emocionalmente, y en los medios de comunicación. Me niego a ser rehén de este video y de mi miedo. No voy a ser una víctima. Voy a publicar este video todos los días hasta que se haga algo por todas las personas que continúan experimentando este tipo de humillación”, afirma.

El video, divulgado bajo el hashtag #teammia se convirtió rápidamente en viral, y en pocas horas ha sido visto más de dos millones de veces. Sus atacantes dicen que no muestra toda la historia de la confrontación, y alegan que De Jesus comenzó con amenazas y chismes.

Un representante de la escuela le dijo al canal local NBC 10 que el incidente se inició en el barrio, a causa de una disputa entre dos familias, y que no lo consideran propiamente un acto de acoso escolar.

La escuela recibió duras críticas a causa de la agresión y el manejo de esta. La madre de De Jesus defendió públicamente a su hija y dijo en un mensaje de Facebook que “golpear a alguien es inaceptable por cualquier razón y sobre todo cuando es alguien que no puede enfrentarlo”.

Las cuatro agresoras fueron expulsadas de la escuela y una es investigada por asalto agravado. "Nosotros no aprobamos este comportamiento y se tomaron medidas apropiadas contra los cuatro estudiantes”, declaró un portavoz del Distrito Escolar de Filadelfia.

Mia espera que su horrible experiencia pueda ayudar a otras víctimas de intimidación.

“Muchas personas me han estado enviando mensajes de texto en Facebook y me cuentan su historia, me siento como pude ayudar a un montón de gente en el poco tiempo que mi video ha estado circulando”, declaró la joven, que optó por cambiarse de escuela.