Joss Álvarez está feliz de que lo critiquen

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- De niño, Joss Álvarez estuvo frustrado porque su mamá, Isabel Lascurain, integrante del grupo Pandora, no quiso inscribirlo para participar en programas musicales como "Pequeños gigantes" o "La voz kids", con tal de que disfrutara su infancia. Hoy, ya con 21 años, valora que haya hecho esto, así como todas sus enseñanzas.

"Ella siempre me ha dicho que puedo dedicarme a lo que yo desee, que si quiero ser cantante, puedo ser cantante, si quiero ser torero, puedo serlo también y se lo agradezco", resalta.

Esa vena artística la trae de toda la vida, desde los cuatro años toma clases de música, aunque profesionalmente arrancó en noviembre de 2022 con su primer sencillo "Globitos", una balada de amor de alguien que pierde a su pareja, cuya inspiración nació de experiencias personales.

Respecto a los tipos de consejos que le ha dado su madre, Joss destaca que el que más se le ha grabado es el respeto al escenario, al público y a los medios.

"Tener respeto a toda esa gente que te regala un poquito de tiempo para escucharte, para ir a verte o para leer una entrevista, eso lo tengo muy grabado".

También asegura estar preparado para la crítica y se dice listo para ser honesto y así resaltar ante el panorama tan competitivo en redes sociales.

"Yo estoy feliz de que me critiquen, creo que lo que necesita la gente y lo que quiere es alguien que sea transparente, que no sea nada inventado", considera.

Joss tendrá su primer concierto oficial este miércoles en el Foro 1869, en Insurgentes Sur, y el 9 de julio cantará en Monterrey.