Jos Verstappen dijo que se terminó la era del dominio de Red Bull y apuntó contra Chistian Horner
ROMA.- (Ansa) “Se terminó la era del dominio de Red Bull”, afirmó Jos Verstappen, el padre del tricampeón mundial neerlandés de la Fórmula 1, Max Verstappen, después del triunfo del monegasco Charles Leclerc con su Ferrari en el Gran Premio de Mónaco.
“La era en la que Red Bull tenía el auto dominante realmente parece haber terminado. Definitivamente habrá carreras en las que Red Bull volverá a estar en buena forma, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo resolverán este problema, porque está claro que Ferrari y McLaren se están acercando”, dijo Jos Verstappen al diario neerlandés De Telegraaf.
“Max aún logró enmascarar un poco este problema, pero la gran diferencia con Sergio Pérez se hace cada vez más evidente”, agregó el ex piloto neerlandés sobre su hijo y su compañero mexicano de Red Bull.
Jos Verstappen vs. Horner: “Deberían centrarse más en las carreras en lugar de otras cosas”
Por otra parte, Jos Verstappen volvió a hablar de la acusación de conducta inapropiada por parte de una empleada de Red Bull contra el director del equipo austríaco Christian Horner.
“Tal vez deberían empezar a centrarse un poco más en las carreras y en la comunicación mutua, en lugar de otras cosas”, ironizó Jos Verstappen sobre Horner, quien fue absuelto tras una investigación interna de Red Bull.
En tanto, Red Bull calificó como “peligroso” el accidente que involucró a los dos autos Haas y que derivó en la destrucción del monoposto de Pérez, quien resultó ileso del episodio registrado en la víspera en el circuito de Montecarlo.
El equipo austríaco indicó que los daños al RB20 de Pérez “ascendieron a dos o tres millones de euros, y esto para nosotros, con las normas sobre límites presupuestarios, es un gran hándicap”, subraya un informe del asesor Helmut Marko citado por el diario español AS.
Desde hace algunos años, todos los equipos de F1 tienen un límite presupuestario de 125 millones de euros para toda la temporada y estas incidencias hacen que gran parte del mismo se gaste en reparaciones en detrimento del rendimiento, impidiendo la evolución en algunas áreas importantes del premio. (ANSA).
ANSA