José +10, el histórico comercial de Franz Beckenbauer

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Este lunes el mundo del futbol está de luto ante el anuncio de la muerte de Franz Beckenbauer, el histórico capitán de la Selección de Alemania que fue campeón del mundo como jugador y como director técnico.

Ante la triste noticia, salió a la luz el viejo comercial de la marca Adidas, que juntó a los mejores futbolistas del mundo en la campaña "José +10".

José, que en el video aparece usando una camiseta de la Selección de Alemania, está pateando un balón frente a una pared, a lo que otro niño lo invita a jugar "una reta".

A partir de ahí, empiezan a elegir jugadores uno por uno. Su rival eligió a Djibril Cissé, Zinedine Zidane, Jermain Defoe, Frank Lampard y Michel Platini.

José eligió a Kaká, David Beckham, Oliver Kahn y Franz Beckenbauer.

Al nombrar al Káiser, el vecino de José se muestra incrédulo por nombrar al histórico capitán alemán y todo es risas hasta que lo ve ingresar al campo de juego.

En el video aparecen otras figuras reconocidas como Juan Román Riquelme, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack y Shunsuke Nakamura, Raúl, entre otros.

El video termina cuando la mamá de José se asoma sobre un balcón y le grita que regrese a su hogar. Por ello, le quita el balón de las manos al histórico Oliver Kahn y regresa a su casa.