Jorge de la Vega destaca soberanía alimentaria con Luis Echeverría

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El exdirector de Conasupo durante el sexenio de Luis Echeverría, Jorge de la Vega Domínguez, destacó que durante su sexenio sí se logró la soberanía alimentaria nacional, algo de lo que siempre aspira el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista al arribar a los funerales a una agencia al poniente de la ciudad, recordó que no sólo se logró la soberanía, sino también la exportación de maíz, trigo y oleaginosas a otras naciones.

"Se crearon 20 mil tiendas rurales de la Conasupo, se construyeron fábricas de aceite, hubo capacitación para campesinos, panaderías y las Conasuper", recordó.

Sobre las críticas en contra de Luis Echeverría, dijo que el recuerda la obra y las cosas positivas y quién siempre lo apoyo, fue su amigo y tuvo contacto siempre, la última vez el pasado 16 de enero, cuando cumplió 100 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.