Jorge Ramos da la cara por Julián Leyzaola tras ataques de Morena

·2  min de lectura
Jorge Ramos da la cara por Julián Leyzaola tras ataques de Morena
Jorge Ramos da la cara por Julián Leyzaola tras ataques de Morena

Durante una conferencia de prensa realizada esta semana, el candidato de la Alianza Va por Baja California, Jorge Ramos Hernández, se manifestó molesto respecto al trato que el Teniente Coronel, Julián Leyzola, está recibiendo por parte del Gobierno de Baja California.
Durante su discurso, Ramos resaltó que él realizó un compromiso con los ciudadanos de Tijuana en 2007 y que como parte de esto decidió poner a un militar como cabeza de la Seguridad: el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez y que juntos implementaron una estrategia de seguridad que hasta el día de hoy en Tijuana nadie ha podido mejorar.
Ayuntamiento de Tijuana 2010
“No hay un gobierno que se haya enfrentado (al crimen) como lo hicimos en aquella ocasión. Lo que ahora estoy viendo es que el gobierno de la diputada Montserrat está correteando a los héroes de Tijuana”, dijo Ramos en tono molesto y añadió que personas como Leyzola enfrentaron al crimen como nunca: “a ellos son a los que está correteando el gobierno”.
Lamentó el hecho de que estén tras el Teniente coronel, después de que éste encabezara una limpieza de la calles de Tijuana por instrucciones del mismo Ramos cuando fue presidente municipal. Además resaltó que durante su alcaldía se dignificó la profesión de los policías y acusó al gobierno actual de hacer que se perdiera esa dignidad.
Ayuntamiento de Tijuana 2010

“Lamento que no den la cara por él, yo doy la cara por él aunque no necesita que yo lo defienda, pero lo hago porque tengo lealtad, porque yo no voy a dejar morir solos a los que dieron la cara por todos nosotros. Yo viví esa guerra, a mí nadie me la va a platicar”.
Aseguró que él no viene a esta campaña sólo con frases celebres o con promesas huecas y que dará la cara por Leyzola y todos sus seguidores, ya que cuando esto mismo fue requerido del Teniente Coronel lo hizo.
Al preguntarle si volvería a poner a un militar encargado de la seguridad en Tijuana, Ramos contestó que si revisan sus decisiones del pasado, encontrarán las del presente, pero se negó a dar nombres en concreto, aunque afirma tener claro quiénes serán los encargados y encargadas en este tema.
Video: Jorge Ramos defiende a Julián Leyzola

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.