Jorge Álvarez Máynez visita Aguascalientes

Por primera vez desde el inicio de las campañas por la presidencia de la República, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, visitó Aguascalientes para participar en un encuentro con la comunidad de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

En su arribo a bordo del camión naranja, con el que recorre el país y acompañado de liderazgos partidistas en la entidad, el aspirante se pronunció sobre el reciente descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán.

“Debe de haber justicia. Se deben investigar responsabilidades, deslindarse y sobre todo las sospechas que hay de corrupción en su construcción. Los gobiernos se sabotean con obra pública, cada sexenio es lo mismo, se llame Estella de Luz o se llame Tren Maya” declaró.

Al respecto, el candidato critica la discrecionalidad y opacidad con la que se ha realizado la obra, así como la falta de estudios de impacto ambiental previos a la construcción de algunos tramos.

En otros temas, Álvarez Máynez respondió a las recientes críticas de su compañero de partido y actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha enfatizado en la necesidad de una “limpia” de perfiles en MC y su desinterés por participar o contender por otro cargo representando al movimiento naranja.

“Enrique Alfaro es mi amigo, ha hecho un buen gobierno en Jalisco y merece ser atendido en los reclamos que tenga que hacerle a Movimiento Ciudadano y yo voy a tratar de seguir dialogando con él” comentó.

Sobre este tema, se dijo confiado en que ni Samuel García ni Enrique Alfaro, gobernadores de Nuevo León y Jalisco respectivamente, “meterán las manos” en la elección, haciéndoles un llamado a que gobiernen bien, pues es el mayor apoyo que pueden dar a su instituto político.

Finalmente, el zacatecano ironizó sobre la propuesta del candidato naranja a la jefatura de gobierno de la CDMX, quien a través de un vídeo en redes sociales, prometió que de ganar, buscará el regreso del Necaxa a la capital del país, propuesta que asegura, no será permitida.

El cargo Jorge Álvarez Máynez visita Aguascalientes apareció primero en Newsweek en Español.