Jordan Peterson responde a comentarios de Olivia Wilde sobre personaje basado en él

·2  min de lectura

Jordan Peterson respondió a Olivia Wilde, quien dijo que el siniestro personaje interpretado por Chris Pine en su próxima película Don’t Worry Darling estaba basado en él.

La película, que se estrena en el Festival de Cine de Venecia el lunes (5 de septiembre), sigue la historia de una pareja de los años cincuenta -interpretada por Harry Styles y Florence Pugh- cuyas vidas idílicas se ven trastocadas cuando el personaje de Pugh, Alice, descubre el oscuro secreto de su marido después de que desaparezca una de las amas de casa del barrio.

En una reciente entrevista con la revista Interview, Wilde habló con su compañera Maggie Gyllenhaal sobre la inspiración del personaje de Pine.

“Basamos el personaje en este hombre loco, Jordan Peterson, que es un héroe pseudointelectual para la comunidad incel”, dijo Wilde.

Además, explicó que los incels (célibes involuntarios) son una comunidad de “hombres sin derechos, en su mayoría blancos, que creen que tienen derecho a tener sexo con las mujeres”.

“Creen que la sociedad les ha robado, que la idea del feminismo va en contra de la naturaleza y que hay que volver a ponerla en su sitio”, añadió Wilde.

Durante el fin de semana, Peterson replicó a Wilde, diciendo: “Ahora bien, [Pine] tiene fama de ser un hombre bastante atractivo... así que podría ser peor”.

“También espero que Chris Pine al menos haga justicia al esplendor estilístico de mi muy formal vestuario público mientras me ridiculiza en el último episodio de propaganda difundido por los aburridos santurrones y fanfarrones que ahora dominan Hollywood, y que insisten en que se produzcan esas tonterías”, declaró Peterson al National Post.

Jordan Peterson califica Don’t Worry Darling de “propaganda” (YouTube/Jordan B Peterson)
Jordan Peterson califica Don’t Worry Darling de “propaganda” (YouTube/Jordan B Peterson)

Peterson comenzó a generar una amplia controversia a finales de la década de 2010 por expresar una serie de opiniones sobre el género, la corrección política, el feminismo y el privilegio blanco.

Don’t Worry Darling es el segundo largometraje de Wilde como directora, tras su bien recibida comedia adolescente de 2019, Booksmart.

La película ha sufrido una serie de problemas desde que comenzó la producción, incluyendo la salida de Shia LaBoeuf, quien fue reemplazado en su papel por Harry Styles, y los rumores de una disputa entre Wilde y su actriz principal, Florence Pugh.

Lee aquí una cronología de las controversias tras bastidores.

Don’t Worry Darling se estrena en los cines el 23 de septiembre.