Jonrón de Happ ayuda en triunfo de Cachorros en la 10ma

·1  min de lectura
Ian Happ, de los Cachorros de Chicago, festeja con el dominicano Franmil Reyes, luego de conectar un jonrón de dos carreras en la décima entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el viernes 26 de agosto de 2022 (AP Foto/Morry Gash) (ASSOCIATED PRESS)

MILWAUKEE (AP) — Ian Happ bateó una par de jonrones de dos carreras, los únicos hits de los Cachorros de Chicago, que sin embargo vencieron el viernes 4-3 en 10 innings a los Cerveceros de Milwaukee.

Happ disparó un cuadrangular ante Matt Bush en la séptima entrada y quebró el empate ante Devin Williams (4-3) en la décima. Ambos vuelacercas desaparecieron la pelota por el jardín derecho.

Rowdy Tellez empató el encuentro por Milwaukee en el noveno capítulo frente a Brandon Hughes, pero los Cerveceros dilapidaron oportunidades de definir en ese inning y en el décimo.

Milwaukee colocó corredores en primera y segunda en la novena entrada, después de que Keston Hiura se embasó en un error del campocorto Nico Hoerner y el mexicano Luis Urías recibió un pasaporte.

Pero los Cerveceros no pudieron anotar. Mark Leiter obligó a que el boricua Víctor Caratini pegara un elevado al bosque izquierdo. Sean Newcomb (2-0) retiró a Kolten Wong y a Christian Yelich.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, Christopher Morel de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1. El mexicano Urías de 2-0. El puertorriqueño Caratini de 4-0.