Jokic anota 19 y Nuggets se aprovechan de diezmados Clippers

Juancho Hernangómez, de los Nuggets de Denver, trata de controlar el balón ante Luc Richard Mbah a Moute, alero de los Clippers de Los Ángeles, el sábado 21 de enero de 2017 (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Nikola Jokic sumó 19 puntos y los Nuggets de Denver se aprovecharon de los diezmados Clippers de Los Ángeles para aplastarlos el sábado por 123-98.

Danilo Gallinari, Will Barton y Wilson Chandler, añadieron 18 unidades cada uno por los Nuggets, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Los Clippers han perdido dos duelos en fila desde que comenzaron enero hilvanando siete victorias. Cayeron a una foja de 2-7 en la campaña en partidos en los que no juegan Chris Paul ni Blake Griffin.

Paul sufre una lesión en un pulgar y Griffin está lastimado de la rodilla derecha.

Marreese Speights totalizó 18 puntos para liderar a los Clippers. Austin Rivers añadió 16 unidades y DeAndre Jordan contabilizó 14 tantos y 13 rebotes.

Denver, que nunca estuvo en desventaja, ganaba hasta por 17 puntos en la primera mitad y tenía una delantera de 59-45 en el intermedio. Kenneth Faried sumó 13 unidades, incluidas 11 en los primeros dos periodos.