Joe Scarborough podría demandar a Donald Trump por acusarlo de asesinato

<p>Trump, cuya presidencia termina el miércoles, ya no estará protegido contra acciones legales.</p> (Go Nakamura/Getty Images)

Trump, cuya presidencia termina el miércoles, ya no estará protegido contra acciones legales.

(Go Nakamura/Getty Images)

Joe Scarborough ha considerado emprender acciones legales contra Donald Trump, quien acusó erróneamente al presentador de MSNBC de asesinato el año pasado.

Scarborough dijo el domingo que había perdido la paciencia con Trump desde el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de sus partidarios, muchos de los cuales alegaron que las elecciones de 2020 fueron "robadas", y que podría demandar al presidente de Estados Unidos por las acusaciones formuladas en su contra.

Trump, cuya presidencia termina el miércoles, ya no estará protegido contra acciones legales. Scarborough sugirió a Times Radio que eso podría llevar a que el presidente de un mandato fuera demandado por él.

"Llamé a los abogados después de la décima vez que me acusó de asesinato", dijo Scarborough, quien buscó el consejo de abogados en Nueva York y Washington DC después de las acusaciones de Trump en mayo del año pasado.

“Consigo el mejor abogado en Nueva York, el que se supone era el mejor para manejar este tipo de casos de difamación y me dijeron, bueno, no se puede demandar al presidente porque es el presidente y tiene inmunidad, con lo que no estoy de acuerdo”, dijo Scarborough.

El presentador de MSNBC luego agregó: "Creo que puede haber un desafío allí y puedo demandarlo en el futuro".

Trump alegó erróneamente que Scarborough asesinó a una mujer cuando era congresista republicano hace casi dos décadas, y sugirió en Twitter que los dos tenían un "romance".

El presidente escribió sobre Scaraborough y la muerte en una serie de publicaciones en Twitter en mayo de 2020, cuando el anfitrión de MSNBC atacó la respuesta de la administración Trump a la pandemia de COVID-19.

"Mucho interés en esta historia sobre Psycho Joe Scarborough", tuiteó Trump en ese momento. “Entonces, ¿una joven corredora de maratón se desmayó en su oficina, se golpeó la cabeza contra su escritorio y murió? ¿Creo que hay mucho más en esta historia que eso? ¿Una aventura? ¿Qué pasa con el llamado investigador?

Una pasante que trabajaba para Scarborough, Lori Klausutis, colapsó y murió después de golpearse fatalmente la cabeza. Ella había sufrido una afección cardíaca antes de la caída, y la policía no encontró evidencia de juego sucio por la muerte, como informó The Washington Post.

Trump continuó haciendo las acusaciones contra el presentador de televisión, a pesar de la condena generalizada por sus comentarios, que Scarborough advirtió que dañaban a la familia de Klausutis.

Twitter, donde Trump hizo esas acusaciones, dijo en ese momento que estaba "profundamente apenado por el dolor que estas declaraciones y la atención que están atrayendo le están causando a la familia", informó Vanity Fair .

El sitio de redes sociales prohibió permanentemente al presidente la semana pasada, luego de publicar información engañosa relacionada con las elecciones e incitar a sus partidarios a asaltar el Congreso.

Scarborough agregó el domingo que Trump "no volverá" porque "probablemente pasará un tiempo en la cárcel o hará un trato que le impedirá volver a entrar en política".

"Lo que no podemos entender es cómo continúa, incluso hoy, manteniendo el control sobre el Partido Republicano", agregó el presentador de MSNBC. "Esa es la verdadera crisis de la democracia estadounidense, no Donald Trump, porque él se va".

El presidente de Estados Unidos se encuentra actualmente bajo investigación en Nueva York en relación con sus negocios y se ha enfrentado a llamadas para ser procesado penalmente por los disturbios en el Capitolio, por los que ha sido acusado por segunda vez.

Relacionados

Hubo nexos entre campaña Trump y asalto al Capitolio

Fiscal denuncia asalto a Capitolio como “crimen” de Trump

No importa el juicio político, Trump bien podría terminar en la corte