Joe Manchin da positivo a covid-19, afecta planes de demócratas de aprobar una legislación de reconciliación

·2  min de lectura
El senador de Virginia Occidental presenta síntomas leves  (Getty Images)
El senador de Virginia Occidental presenta síntomas leves (Getty Images)

El senador Joe Manchin tuiteó el lunes por la mañana que dio positivo a covid-19, lo que pone en peligro los planes de los demócratas de aprobar su propuesta de ley de gastos sociales antes de que el Senado se retire para el receso de agosto.

Manchin dijo en el tuit que dio positivo, pero que presentaba síntomas leves ya que tiene el esquema completo de vacunación y había recibido una vacuna de refuerzo.

“Me aislaré y seguiré las pautas de los CDC [Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades] mientras trabajo de forma remota para servir a los habitantes de Virginia Occidental”, dijo.

La prueba positiva de Manchin se difunde después de que varios senadores demócratas, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dieron positivo a covid-19.

La enfermedad del demócrata de Virginia Occidental también se da cuando Schumer intentó negociar con Manchin para aprobar un proyecto de ley de gasto social reducido. Los dos habían negociado un proyecto de ley que se habría centrado en combatir el cambio climático, limitar los precios de los medicamentos recetados, extender los subsidios para la Affordable Care Act y anular algunos de los recortes de impuestos que el expresidente Donald Trump convirtió en ley.

La legislación mucho más pequeña pretende ser un compromiso después de que Manchin anunciara su oposición a Build Back Better. Los demócratas planean aprobar la legislación a través del proceso llamado conciliación presupuestaria, en el que pueden eludir un filibusterimo (u obstrucción parlamentaria) siempre que la legislación esté relacionada con el presupuesto. Pero como los demócratas tienen solo 50 escaños en el Senado, necesitan que todos los demócratas apoyen la legislación aprobada a través de la reconciliación, la vicepresidenta Kamala Harris emitirá el voto de desempate.

Pero Manchin dijo que quería hacer una pausa en los aspectos climáticos e impositivos de la legislación después de que el informe del índice de precios al consumidor de junio mostrara que la inflación aumentó a un 9,1 por ciento en 12 meses.

La enfermedad de Manchin coincide con las últimas dos semanas de labores del Senado antes de que el Congreso regrese a casa para su receso de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.