Joe Manchin elude la pregunta sobre si apoyará a Joe Biden en 2024

·3  min de lectura
Joe Manchin es una pieza clave en las estrategia demócrata (Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

El senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, esquivó este domingo una pregunta de Jake Tapper, de CNN, sobre si daría su apoyo a Joe Biden en caso de que el presidente siga adelante con sus planes de presentarse a la reelección en 2024.

Tapper preguntó al senador si Biden contaría con su apoyo en respuesta a las nuevas encuestas que muestran que el índice de aprobación del presidente está más bajo que nunca entre su propio partido y con un apoyo récord para una posible candidatura a la reelección.

Manchin respondió censurando el enfoque constante de los medios de comunicación de Washington en el próximo ciclo electoral, al tiempo que pregonaba su asociación con el presidente y evitaba cuidadosamente hacer declaraciones sobre 2024.

“Jake, no me estoy involucrando en ninguna elección ahora mismo, 2022, 2024, no estoy especulando sobre ello. El presidente Biden es mi presidente ahora mismo, voy a trabajar con él y su administración lo mejor que pueda para ayudar a la gente de mi estado de Virginia Occidental y de este país”, afirmó.

Su falta de respuesta no sería notable si no fuera por el llamado público de uno de sus colegas demócratas en la Cámara de Representantes hace unos días para que Biden renuncie y deje que otro demócrata encabece la candidatura presidencial del partido en 2024.

El congresista Dean Phillips, de Minnesota, se convirtió esta semana en el primer miembro del partido de Biden en el Capitolio en sumarse públicamente a los llamamientos a un cambio “generacional” en el partido, un disparo contra el liderazgo geriátrico de los demócratas en la Cámara, el Senado y la Casa Blanca.

“No”, respondió Phillips cuando se le preguntó si quería que Biden se presentara en 2024. “Creo que el país estaría bien servido por una nueva generación de demócratas convincentes, bien preparados y dinámicos que den un paso adelante”.

Manchin también es conocido por estar en desacuerdo con la dirección de gran parte de su partido en general y se opuso al programa Build Back Better de Biden el año pasado, con el que suprimió el proyecto legislativo principal solo para revivirlo (aunque de una manera mucho más reducida) esta semana pasada.

Su partido está ahora promocionando la legislación más pequeña, que evita la revisión de la red de seguridad social de EE.UU. como los demócratas habían deseado anteriormente, mientras que proporciona miles de millones para la lucha contra el cambio climático en forma de créditos para vehículos eléctricos y disposiciones destinadas a descarbonizar la industria energética de EE.UU. También contiene medidas destinadas a frenar la dañina inflación que ha dejado a muchas familias de EE.UU. en apuros ante el aumento de los precios de los alimentos, la energía y la vivienda.

El demócrata conservador promocionó esa legislación el domingo en un torbellino de apariciones en CNN, ABC, Fox News y NBC, calificando el proyecto de ley de necesario para luchar contra la tendencia al alza de los precios de la vida de las familias estadounidenses.

“Esto es luchar contra la inflación”, señaló en el programa Face the Nation de CBS. “Se trata de la posición absolutamente horrible en la que se encuentra la gente ahora debido a los precios de la inflación. Ya sea la gasolina, ya sea el precio de los alimentos, ya sea el precio de la energía”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.