Joe Biden pasa el 'relevo político' para defender la democracia

Joe Biden pasa el 'relevo político' para defender la democracia

Joe Biden señaló el miércoles que se retiraba de la carrera por la presidencia de Estados Unidos por sus preocupaciones sobre el futuro de la democracia del país. Así, en sus primeras declaraciones públicas desde que puso fin a su candidatura a la reelección, el vigente presidente estadounidense explicó que abandonaba su candidatura para permitir que una nueva savia política tome el relevo.

"Venero este cargo, pero amo más a mi país", indicó el veterano mandatario. "He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar el relevo a una nueva generación. Esta es la mejor manera de unir a nuestra nación", afirmó Joe Biden.

Palabras de elogio de Biden hacia la figura de Kamala Harris

El presidente elogió a la vicepresidenta Kamala Harris, quien, tras obtener su respaldo, consiguió el apoyo de suficientes delegados del Partido Demócrata para convertirse en la candidata de la formación política para luchar contra el republicano Donald Trump por la Casa Blanca. "Ella es fuerte, es capaz de hacerlo. Ha sido una compañera increíble para mí, y una líder para nuestro país", señaló Biden en referencia a Kamala Harris.

Entretanto, decenas de personas se congregaron en la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, mientras el presidente Joe Biden se dirigía a la nación desde el Despacho Oval para explicar su decisión de renunciar a su candidatura demócrata a la reelección presidencial. El ambiente entre la multitud reunida era un tanto sombrío, mientras Biden señalaba al pueblo estadounidense que "la defensa de la democracia es más importante que cualquier título".

Una banda de música amenizó el encuentro a las puertas de la Casa Blanca y muchos de los ciudadanos congregados en la zona portaban pancartas con mensajes de agradecimiento a Biden. "Miren a su alrededor. Hoy, aquí, hay personas de todas las clases sociales. Están unidas, y agradecidas al presidente y al servicio que ha prestado al país", indicaba uno de los partidarios de Biden. Las elecciones estadounidenses tendrán lugar el próximo martes 5 de noviembre.