Joe Biden y Donald Trump se preparan para su primera contienda televisada

Este jueves 27 de junio se celebra en la CNN un debate sin precedentes: el candidato a la presidencia Joe Biden se enfrenta a su rival, el ex presidente Donald Trump. El reto consiste en movilizar a los electores que han escapado a la polarización extrema de la vida política estadounidense y que se sienten desanimados por esta revancha. Una vez más, estas elecciones podrían reducirse a unas pocas decenas de miles de votos en un puñado de Estados.

Con nuestros corresponsales en Estados Unidos

Nunca antes en la historia estadounidense se había celebrado un debate entre los dos aspirantes a la Casa Blanca tan temprano en la campaña. Y nunca antes los estadounidenses habían tenido que decidir entre candidatos tan veteranos como el presidente demócrata, de 81 años, y su predecesor republicano, de 78.

Será un debate a tres, "una emboscada", lleva repitiendo Donald Trump varios días. El candidato republicano acusa a Jake Tapper y Dana Bash, los dos periodistas de la CNN encargados de moderar este primer debate presidencial, de confabularse contra él favoreciendo a su rival. Para evitar malentendidos, el cara a cara televisado de 90 minutos se celebrará sin público en Atlanta y con un ligero retraso. La CNN también se reserva el derecho de cortar el micrófono a cualquier candidato que hable fuera de turno, informa David Thomson en Miami.


Leer más sobre RFI Español