Joaquin Phoenix salvó a una vaca y a su cría de un matadero: "Nunca más van a sentir la crueldad del ser humano"

Muchas veces, los discursos de agradecimiento de los actores en Hollywood son muy comprometidos políticamente, aunque no siempre respaldan sus palabras con acciones. Este no es el caso de Joaquin Phoenix. El protagonista de “Joker” rescató a una vaca junto a su cría de un matadero, en una acción que fue documentada por la organización de liberación animal Farm Sanctuary.

Grabado a solo 48 horas de haberse consagrado como mejor actor protagónico en los premios de la Academia, se puede ver a Phoenix yendo a un matadero e iniciando una discusión con la persona a cargo. A pesar de no coincidir en el punto central de la cuestión, principalmente la diferencia entre "asesinato" y "faena", lograron alcanzar un acuerdo y el actor se llevó a uno de sus animales junto a su cría a un santuario especializado.

"Aunque nosotros tenemos que seguir luchando por la libertad de todas las criaturas que sufren estos sistemas opresivos, también tenemos que tomarnos un tiempo para reconocer y celebrar estas victorias pequeñas y a las personas que las consiguieron", señaló el actor en un comunicado compartido por Farm Sanctuary, la organización que realizó el video. "Liberty e Indigo (nombre que le puso a los animales), nunca más van a sentir la crueldad del ser humano. Espero que a medida que Indigo vaya creciendo junto a su madre en el santuario, siempre recuerde que la amistad puede nacer de los lugares más insólitos. Sin importar nuestras diferencias, la bondad y la compasión deberían ser lo que guíen todo a nuestro alrededor", indicó.

Phoenix es una persona que está muy comprometida con diferentes causas sociales, pero el veganismo y las cuestiones climáticas son las dos más cercanas a él. "Estamos desconectados de la naturaleza. Muchos de nosotros somos culpables de tener una mirada egocéntrica sobre el mundo. Creemos que somos el centro del universo. Sentimos que tenemos el derecho a inseminar de manera artificial a una vaca y robar a su cría, incluso cuando su llanto de angustia es inconfundible", afirmó en su discurso de los Oscar, lo que le valió el repudio de la industria láctea.

A pocos días de llevarse el Globo de Oro a mejor actor por su trabajo en “Joker”, fue detenido por la policía, junto a un importante grupo de manifestantes, acusado de obstrucción en la vía pública. Esto ocurrió en el marco de la marcha conocida como Fire Drill Fridays, una serie de marchas apoyada por la actriz Jane Fonda para concientizar acerca del cambio climático. Además, a horas de llevarse el premio a mejor actor en los SAG, Phoenix se saltó los after parties para asistir a una vigilia organizada por Los Angeles Animal Save, en la que se encargaron de dar de beber agua a un grupo de cerdos que esperaban su turno para entrar en el matadero.