JLo explota su lado maternal en su nueva cinta "La madre"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- "Aquí estoy. A cualquier pregunta esa es tu respuesta y es la única que tengo", dice Jennifer Lopez a su hija, en la ficción, en su papel de una asesina profesional para su nueva cinta "La madre".

La actriz da cátedra del amor sin límites que una mujer llega a sentir por un hijo con esta historia de acción y drama basada en un guión de Misha Green que llega este 12 de mayo a Netflix.

Se trata de la vida de una excombatiente con un pasado oscuro que la obligó a renunciar a su única hija, Zoey. Mientras está en el exilio se entera de que la pequeña está en peligro y tiene que volver a poner en marcha sus antiguas habilidades.

Ella puede disparar con precisión a más de mil metros, tiene el conocimiento de un soldado de guerra destacado, pero también es capaz de presentir cuando su hija está en peligro y para protegerla hará todo.

"Soy una asesina, pero también soy una madre y moriré protegiéndote", expresa.

Esta cinta es tanto para madres que han escuchado el latido del corazón de sus hijos, quienes se sentirán identificadas con el recorrido que el personaje hace desde el nacimiento de su pequeña hasta verla desarrollarse, como para quienes disfrutan de las historias que combinan el suspenso con la acción.

En el reparto también se incluye la participación del actor mexicano Gael García Bernal, como Héctor Álvarez, uno de los criminales con quienes la madre está relacionada.

"Héctor proviene de una familia mexicana adinerada, que opera un negocio en Cuba", describe Netflix.

Joseph Fines, Paul Raci, Omar Hardwick y Jesse Garcia completan el elenco de esta película para la que JLo tuvo una intensa preparación física y técnica.

"Fue muy divertido trabajar con Gael y para nosotros dos ser latinos significaba que podríamos relacionarnos de una manera diferente a Joe (Joseph Fines) y yo u Omar (Omar Hardwick) y yo", dijo Lopez.

Entre otros temas la cinta, que fue producida en asociación con creativa con Nuyorican Productions, de Jennifer Lopez, también habla de la empatía con otros seres, el tráfico de armas y la familia.

La directora Niki Caro, quien ya ha estado detrás de películas sobre mujeres fuertes, como "Mulan", "North Country" y "Whale Rider", dice que quedó impresionada con el guión porque examina la maternidad de una forma no tradicional.

"La historia está enfocada en la protección, y la Madre como una fuerza primordial, protectora y peligrosa a cualquiera que amenace a su hijo, eso fue muy interesante para mí. Es una historia íntima y emotiva, pero también es una película de acción muy robusta y musculosa, y esas dos cosas no se juntan muy a menudo", destaca Caro.

La película es una forma de describir el amor de madre con el ejemplo de una situación extraordinaria, que la actriz ha descrito en redes sociales con las frases "Venganza es La madre" y "Paternidad es La madre".

"Instintivamente queremos proteger a nuestros hijos. Cómo hacemos eso y cómo los criamos es individual a cada persona", considera JLo.

La también cantante en la vida real, es mamá de dos adolescentes: Emme y Max, a quienes tuvo con el cantante Marc Anthony.