JJOO: El Gobierno autoriza los taxis voladores en París, el Ayuntamiento intentará impedirlos

La creación de una plataforma flotante que permita el despegue y aterrizaje de taxis voladores eléctricos en el corazón de París para vuelos de demostración gratuitos durante los Juegos Olímpicos fue autorizada este 9 de julio por un decreto del Gobierno. El Ayuntamiento está en contra del proyecto.

Pretendido escaparate de la aviación libre de carbono, el experimento parisino de los taxis voladores (VoloCity), presentados como más pequeños, ligeros y menos ruidosos que los helicópteros, es criticado por muchos funcionarios municipales, tanto de la mayoría como de la oposición, que denuncian un "proyecto absurdo" y una "aberración ecológica".

"Aberración ecológica"

La ciudad de París estudiará la posibilidad de un recurso legal contra el decreto que permitió que volaran durante los Juegos Olímpicos para demostraciones gratuitas. "Este Gobierno ya no tiene ninguna legitimidad democrática y sigue yendo en contra del Consejo de París", que se había opuesto a este proyecto "antiecológico", "muy caro", que "sólo concierne a las personas más ricas", dijo en la radio France Bleu Paris el diputado de movilidad de París, David Belliard.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio en la capital francesa y la luz verde del Gobierno francés, publicada en el Diario Oficial este martes, se esperaba desde hace varios meses. La plataforma autorizada se ubicará en una barcaza en el Sena, amarrada en el Quai d'Austerlitz, en el este de París, y "podrá funcionar hasta el 31 de diciembre de 2024 a más tardar".

Aprovechar los Juegos Olímpicos


Leer más sobre RFI Español