Para los JJOO, el artista Abraham Poincheval se encierra 10 días en una botella gigante sobre agua

El artista francés Abraham Poincheval ingresó este 25 de julio a una botella gigante instalada frente al Estadio de Francia, en el Canal Saint-Denis, en la que vivirá durante 10 días con motivo de los Juegos Olímpicos.

Con informaciones de la prensa local y AFP

Hoy empezó la aventura de este Robinson Crusoe moderno al norte de París. Desde este jueves hasta el sábado 3 de agosto, Abraham Poincheval vivirá en una botella que flota en el Canal Saint-Denis, sobre una pequeña alfombra de vegetación, cerca del Estadio de Francia donde tendrán lugar las pruebas de atletismo.

Esta botella de 5,8 m de largo y 1,9 m de diámetro puede contener agua potable, alimentos, suministros de emergencia y otros artículos de primera necesidad. El interior se divide entre varios espacios, como el dormitorio, la cocina o los baños secos. También está equipado con una pequeña turbina eólica y paneles solares que le proporcionan electricidad para la iluminación y ventilación.

"Observados en todo momento"

"Voy a escuchar el clamor, los momentos de alegría, los momentos de decepción también", dijo a la AFP el artista francés de 52 años. En su atípica embarcación, quiere cuestionar tanto la intimidad como el uso que cada uno hace del espacio público.

En un momento en el que "mucha gente se juega la vida en las redes sociales", Poincheval se cuestiona "cómo nos organizamos en nuestras vidas sabiendo que estamos siendo observados en todo momento".

Encargo para los Juegos Olímpicos


Leer más sobre RFI Español