La jirafa más famosa de México “Benito” será trasladada ¡ya no sufrirá por las temperaturas heladas!

La jirafa más famosa de México “Benito” será trasladada ¡ya no sufrirá por las temperaturas heladas!
La jirafa más famosa de México “Benito” será trasladada ¡ya no sufrirá por las temperaturas heladas!

Tras 9 meses de vivir en un clima extremo y gracias a una campaña de ecologistas que temían por su vida, la jirafa Benito salió el domingo por la noche de Ciudad Juárez y se dirigió a un parque de conservación de vida silvestre en Africam Safari de Puebla.

El traslado de la jirafa inició con la evacuación del animal siendo levantado por una grúa, mientras eso ocurría habitantes despedían de él, esto es lo que algunos dijeron:

Te queremos, Benito. Nos da un poco de tristeza que se vaya, pero también nos da mucho gusto. Las condiciones climáticas no son aptas para él

Asimismo indicaron que su traslado no pudo haber llegado en un mejor momento, pues justo estaba por iniciar un frente frío que golpearía la región, incluso a Benito ya se le estaban comenzando a congelar las pestañas. El remolque que se llevó a la jirafa estaba especialmente diseñado para el animal y fue por eso que Benito se fue familiarizando con él todo el fin de semana.

Pese a esto, aseguran que quienes viajen en carretera del norte de México no verán el día de hoy la cabeza de jirafa salir de algún camión, pues la parte superior del remolque es una estructura metálica abierta, que está cubierta por una lona que aísla a Benito del frío.

La querida jirafa vivía en un zoológico en medio del clima extremo, pero ahora que está siendo trasladada estará custodiada por una caravana de vehículos con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Guardia Nacional.

Finalmente el director del parque en Puebla indicó que pese las circunstancias el estado de salud de Benito no es malo, cuando llegue a la ciudad lo pondrán en cuarentena y estará en un ambiente más parecido a las sabanas africanas.

VIDEO RELACIONADO: Elefantes jugando resbaladilla en Zoológico de San Diego