Jimmy Butler se pierde el partido de Navidad. ¿Juega mejor el Heat sin su estrella?

Jimmy Butler estará ausente en su tercer partido consecutivo con el Heat aquejado de una inoportuna distensión en la rodilla izquierda y no uno cualquiera sino el deseado juego del Día de Navidad, nada menos que ante los Sixers de Filadelfia en su casa, el Kaseya Center.

Al parecer la lesión de Butler no es poca cosa.

De lo contrario no se perdería por nada del mundo el choque ante su antiguo equipo.

El astro del Heat no estuvo en el entrenamiento del domingo al igual que Haywood Highsmith (enfermedad) y Dru Smith (fuera de temporada por una lesión en la rodilla).

Butler se perdió ademas los dos juegos anteriores, el primero en Orlando contra el Magic, y el segundo en casa ante los Hawks de Atlanta y en ambos encuentros finalizaron con victoria.

No han faltado los que se han aventurado a decir que el equipo anda mejor sin su estelar delantero, pero habrá que perdonarlos porque no saben lo que dicen.

Esta temporada Butler promedia 21.5 puntos, 5.2 rebotes, 4.6 asistencias por juego y dispara un 46.2 por ciento (37.7% en triples), además de ser el líder en la defensa.

Su ausencia es una baja sensible para el equipo de Miami que busca mantenerse invicto en los juegos el Día de Navidad donde tiene marca histórica de 11-2 y 8-0 en la era del entrenador Erik Spoelstra.

El Heat busca ascender en la tabla y con 17-12 ocupa el 5to puesto, mientras los 76ers con 20-8 son terceros.

Si bien es cierto que Tyler Herro y Bam Adebayo han regresado en gran forma, suplir la baja de Butler no es cualquier cosa.

Por suerte Jaime Jáquez Jr., quien ha ocupado su puesto en el quinteto inicial, y Duncan Robinson están jugando a un gran nivel y se puede maquillar su ausencia.

Herro promedia 24.2 puntos por juego y 27.7 en los últimos 10 encuentros por lo que se puede afirmar que el Heat tuvo mucho tino al no incluirlo en un intercambio por Damian Lillard, aunque en parte hay que agradecer a los Trail Blazers.

El escolta es el mejor anotador del equipo de Miami seguido por Adebayo, quien promedia 21.8 y 9.6 rebotes por juego.

Ambos forman junto a Butler el núcleo duro del Heat.

Ahora ante los Sixers, que tienen un gran equipo pese a que no podrán contar con su estelar centro Joel Embiid (tobillo derecho), tendrán que crecerse ante la ausencia de Butler, el corazón del equipo del quinteto de la Capital del Sol

Embiid, el MVP de la temporada pasada, promedia 35 puntos por partido por lo que es un verdadero reto para Filadelfia.

No está claro si Highsmith va a jugar.

De no participar, el Heat no contaría con uno de sus mejores defensores perimetrales para combatir la potente ofensiva de los Sixers.

Highsmith no es un gran atacante y promedia solo 6.3 puntos, aunque de vez en cuando contribuye eficientemente con sus triples.

Igualmente Miami cuenta con un gran defensor como Caleb Martin para emparejarlo con Tyrese Maxey.

De modo que se espera un gran choque de trenes este lunes en la arena de Miami, una fiesta que el Heat la tiene bien merecida.