Jimmy Butler se impacienta con el Heat y toma una importante decisión para la próxima temporada

Las palabras del presidente del Heat Pat Riley en el cierre de temporada algunos las interpretaron como que la aventura de Jimmy Butler en Miami tenía los días contados e incluso parte de ellos han gastado este verano buscándole equipo.

No le han faltado supuestos pretendientes, que si los Sixers, los Rockets, los Grizzlies, los Clippers por citar algunos, pero lo cierto es que tanto el Heat como el propio Butler siempre han manifestado que la próxima temporada jugará en el quinteto de la Capital del Sol.

Al bueno de Jimmy le queda un año de contrato por el que percibirá la respetable cifra de $48 millones, con una opción de jugador de $52.4 millones para la temporada 2025-26.

Ya para la campaña 2026-2027, el jugador tendrá 37 años y el equipo se está pensando ofrecerle este año una extensión de su contrato.

Al parecer Butler le pidió a Miami una extensión por cerca de $160 millones por las siguientes tres temporadas, pero hasta ahora no ha recibido respuesta, lo cual le ha sorprendido dado el interés de ambas partes para que continúe.

Ante esta situación, Butler ha tomado la decisión de no pedir ningún intercambio y jugar esta temporada 2024-25 y al final de la misma declararse agente libre, en busca de un nuevo gran contrato final, bien con el club sudfloridano con otro equipo.

De modo que si el Heat no le ofrece una extensión de su contrato y no busca un intercambio se arriesgaría a que Butler se vaya libre el próximo verano.

Sin duda alguna es una buena medida de presión del astro de Miami, pero seguro es algo que no le gustará a Riley, quien tiene todavía un año para ver qué hace y tal vez todo dependa de la actuación del jugador esta misma temporada, principalmente referente a las lesiones.

De momento Butler se mantiene en forma, es un consolidado defensor y un anotador consistente.

Día redondo: el Heat extiende al máximo el contrato de Adebayo y elige a un gran centro en el Draft de la NBA

Es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de dos vías de la NBA. La pasada campaña promedió 20.8 puntos, 5.3 rebotes y 5.0 asistencias.

Riley achacó la eliminación en los playoffs a las lesiones, a los múltiples partidos perdidos por sus jugadores, principalmente sus estrellas, más que a la falta de un anotador, un centro o un armador.

Butler, quien apenas jugó 60 de los 82 encuentros, puede haberse visto reflejado en estas palabras.

En estos playoffs Miami fue eliminada 4-1 por los Celtics de Boston, a la postre campeones, sin Terry Rozier, sin Butler y con jugadores como Tyler Herro, Jaime Jáquez Jr. y Kevin Love mermados por las recurrentes lesiones.

Seguramente Butler va a hacer lo imposible por conquistar el campeonato con el Heat, lo cual elevaría exponencialmente su valor, y luego se sentaría a pedir, pero sobre todo tratará de no lesionarse.

El próximo verano Butler buscaría un contrato máximo de tres años con otro equipo por cerca de $200 millones, o un pacto de cuatro campañas con el Heat por unos $240 millones.

Nadie mereció más que los Celtics ser campeón de la NBA. La franquicia de Boston es ahora la más laureada

Y si bien es una apuesta arriesgada, todavía es temprano para analizarla, aunque muy bien todo pudiera cambiar después del movimiento de Miami este miércoles.

El equipo le ofreció a su centro Bam Adebayo, de 26 años, una extensión máxima de su contrato por tres años y $166 millones, al tiempo que elegía en el puesto 15 del Draft de la NBA al centro de la Universidad de Indiana Kel’el Ware, buscando altura en defensa (7.0’), rebotes y clavadas.

A pesar del ruido, todo indica que Butler jugará esta temporada con Miami en busca del soñado anillo y la cuestión más bien es: ¿qué va a pasar el próximo verano?