Jim Lampley, la legendaria voz del boxeo regresa para Canelo vs. Charlo en Las Vegas

Cuando Jim Lampley puso punto final a las transmisiones de HBO World Championship Boxing de manera definitiva no pudo evitar que se le aguaran los ojos. Unos cinco años después de aquel “retiro’’, al legendario comentarista se le ilumina la vista por su regreso al borde del cuadrilátero.

Lampley se unirá a PPV.COM para copresentar el chat en directo Canelo vs. Charlo el sábado 30 de septiembre, además de ofrecer comentarios e informes desde Las Vegas durante toda la semana de la pelea para generar contenido en todas las plataformas de ese servicio de streaming.

“Cuando le dije adiós a HBO Boxing el 7 de diciembre del 2018 nunca pensé que pasarían años y no iba a encontrar otro camino a la cercanía del ring’’, comentó Lampley.

“Surgieron algunas oportunidades, pero quería estar de manera permanente en un buen servicio de streaming, una gran plataforma como Showtime, ESPN, DAZN, pero ninguna se interesó en esa discusión’’.

Premio Sam Taub a la Excelencia en Periodismo de Radio y Televisión de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), Lampley fue exaltado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2015 y se le reconoce como una de las mejores voces de todos los tiempos.

Desde que llegó de Cuba, Víctor Abreu repite que me ganó en los amateurs. Espero que no se mande a correr

Fue presentador y comentarista de “HBO World Championship Boxing’’ durante 30 años y ha cubierto numerosos Juegos Olímpicos durante su larga y distinguida carrera en la radiodifusión deportiva.

Actualmente es profesor adjunto en su alma mater, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Pero este regreso a los micrófonos y en una nueva forma de distribución, que estaba en su infancia cuando se fue de HBO, es algo que le intriga y le llena de esperanza, para no hablar ya de que se trata de una pelea que despierta mucho interés como la de Canelo vs. Charlo.

“Cubrí muchas de las primera peleas de Canelo en HBO hasta los dos que hizo con Gennady Golovkin’’, agregó Lampley.

De la barbería al cuadrilátero, boxeador cubano se impone a las dificultades para continuar su carrera

“Canelo ha hecho enormes cantidades de dinero, más dinero de lo que habría soñado antes de meterse en el deporte. Durante mucho tiempo fue visto como el mejor libra por libra, la mayor atracción. Los peleadores te dicen que no han perdido motivación, que no se vuelven autocomplacientes, que mantienen el hambre antes de cada pelea, pero la lógica dice no y mi experiencia dice no. Una pregunta que me hago es cuánto de aquel Canelo que conocí, aún está aquí?’’.

De lo que sí no queda duda de que se trata del mismo Lampley que jamás olvidará cuando su madre, en Carolina del Norte, lo sentó frente a un televisor a ver su primera pelea de boxeo cuando tenía apenas seis años: un combate por el título mundial mediano entre Sugar Ray Robinson y Carl Bobo Olson.

El mismo que vino a Miami en sus años juveniles para estudiar preuniversitario y con todos los esfuerzos del mundo, luego de meses limpiando patios y lavando carros reunir los poco más de $100 que costaba la pelea de título mundial entre Sonny Liston y el entonces prometedor Cassius Clay, que tuvo lugar en el Miami Beach Convention Center.

Voy a noquear a todo el mundo que se encuentre en mi camino. La meta del Asesino Cubano en su vuelta al ring

“Esa noche vi a Cassius clay convertirse en campeón del mundo’’, recordó Lampley, quien también era asiduo a los juegos de los Huracanes en el Orange Bowl.

“El boxeo siempre ha estado en mi alma, conectado a aquellos tiempos de preuniversitario, a mis tiempos en Miami. Converso de esto y todavía lo recuerdo como si fuera ahora’’.

Antes de sentar cátedra en HBO Boxing, Lampley fue comentarista de ABC Sports donde hacía un poco de todo, hasta que un ejecutivo, con la idea de quitarlo del medio, lo condenó a concentrarse en el boxeo, sin saber que le estaba dando por la vena del gusto.

Ahora, a los 74 años, Lampley agradece el hecho de volver a sentarse en una esquina del ring para una pelea importante, comentando directamente con los aficionados junto a Lance Puigmire, uno de los escritores y especialistas de boxeo más renombrados.

“Surgió esta nueva forma de comunicación PPV.COM, con su conversación en vivo’’, apuntó Lampley.

“Me preguntaron si estaba interesado en volver y darle un chance a este servicio. Así que voy a regresar el 30 de septiembre. Vuelvo a mis segunda casa: el MGM Grand. Va a ser una fin de semana muy interesante. Estoy muy agradecido con PPV.Com’’.