Jim Carrey dejará de imitar a Joe Biden en "Saturday Night Live"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Con una broma sobre la vacuna de Covid-19 fue como comenzó el episodio de "Saturday Night Live" en el que Jim Carrey se despidió del papel de Joe Biden, parodia que realizó durante cerca de seis semanas.

El episodio inició con una broma sobre la reciente vacunación de Covid-19 del vicepresidente Mike Pence. "Esta vacuna es segura e inofensiva, que es exactamente por lo cual Donald Trump se rehúsa a ponérsela", dijo el actor Beck Bennet, quien interpretó al político, y agregó que había sido enviado como escudo humano del todavía mandatario norteamericano.

Maya Rudolph apareció con su interpretación de Kamala Harris, dándole al personaje de Bennet una cachetada cuando le preguntó qué estaba haciendo allí.

Alex Moffat, un integrante del elenco, interpretó al presidente electo, Joe Biden, quien previamente había sido interpretado por estrellas invitadas como Woody Harrelson, Jason Sudeikis y Jim Carrey.

Moffat bromeó sobre el hecho de que muchos actores han interpretado a Biden: "Soy como el Coronel Sanders. Cada que me ves, parezco un tipo diferente".

Kate Mckinnon regresó como un muy emocionado Rudy Giuliani, quien recientemente dio positivo a Covid.

En la mañana de ese sábado, el actor de cintas como "La máscara" y "Todopoderoso" tuiteó que no interpretaría más al presidente electo.

"Aunque mi mandato era solo de seis semanas, estaba encantado de ser elegido como su presidente electo de Saturday Night Live", escribió el comediante.

"Gracias a Jim Carrey por aparecer cuando importaba", respondió el programa en redes sociales.

El corto periodo de tiempo que estuvo Jim Carrey en el personaje contrasta con el tiempo que estuvo Alec Baldwin, quien interpretó a Donald Trump durante el mandato del actual presidente.

Además su interpretación generó opiniones mixtas. El principal crítico de televisión de THR, Danien Fienberg, dijo tras el estreno de la temporada que Carrey "aportó una energía nerviosa a su personificación, una energía que no tiene ninguna conexión con el tipo que se postula para presidente en la actualidad".

Kristen Wiig, estrella de Wonder Woman 1984 y exintegrante del elenco de "Saturday Night Live", fue la presentadora de esta semana, teniendo a Dua Lipa como invitada musical.