Los Jets pagan los platos rotos ante los Dolphins y reciben una paliza que jamás olvidarán

Se esperaba una mayor resistencia de los Jets ante los Dolphins este domingo en el Hard Rock Stadium, pero el equipo de Miami salió con todo como para demostrar que lo ocurrido ante los Titans de Tennessee fue un mero accidente y les hizo pagar los platos rotos.

Así con una soberbia defensa y un ataque calculado, los Dolphins le propinaron una soberana paliza 30-0 al equipo de Nueva York, que se vio sorprendido por el vendaval azul verdoso y apenas se presentó.

Y todo esto sin su estelar wide receiver Tyreek Hill.

Miami tomó una sabia decisión al dejarle fuera de la convocatoria para que se recuperara de una lesión de tobillo y en verdad acertaron.

Los Dolphins se mantienen en la cima de la División Este con 10-4, antes de recibir el próximo domingo 24 de diciembre a los Cowboys de Dallas (10-4), quienes cayeron 31-10 ante los Bills (8-6), rival divisional de Miami.

“Lo que me ha dado confianza es ver cómo los jugadores han respondido a la adversidad a lo largo de la temporada”, comentó el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel.

“La semana pasada fue un puñetazo en el estómago y hoy hay mucha gente que ha dicho que no podemos. Estoy orgulloso de cómo el equipo ha respondido”.



El wide receiver de los Dolphins Jaylen Waddle atrapa un pase ante la marca del cornerback de los Jets de New York D.J. Reed, en el partido efectuado el 17 de diciembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Jaylen Waddle atrapa un pase ante la marca del cornerback de los Jets de New York D.J. Reed, en el partido efectuado el 17 de diciembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.



La ofensiva de los Dolphins sin ser tan espectacular como en otras ocasiones estuvo muy bien con 30 puntos, (3 touchdowns y 3 field goals) y 290 yardas, pese a sacar el pie del acelerador cuando la ventaja era insuperable.

Todavía tienen que mejorar en los terceros downs en los que que tuvieron marca de 6-15.

El running back Raheem Mostert impuso un par de récords para el equipo.

Corrió para dos touchdowns para llegar a 20 en la temporada y rompió un empate que tenía con el exwide receiver Mark Clayton, establecido en 1984.

Sus 18 touchdowns terrestres superaron la marca anterior fijada por Ricky Williams en 2002.

Acumuló 42 yardas por tierra.

El linebacker de los Dolphins Duke Riley (45) celebra con Zach Sieler (92) luego de que el defensive tackle recuperara un balón perdido en el partido ante los Jets de New York, efectuado el 17 de diciembre de 2023 en Miami Gardens, Florida.
El linebacker de los Dolphins Duke Riley (45) celebra con Zach Sieler (92) luego de que el defensive tackle recuperara un balón perdido en el partido ante los Jets de New York, efectuado el 17 de diciembre de 2023 en Miami Gardens, Florida.

El otro RB De’Von Achane se fue con otras 32 yardas.

El QB Tua Tagovailoa cumplió con su trabajo y consiguió 224 yardas tras completar 21 de sus 24 pases. Tuvo un TD y ninguna intercepción.

“La protección fue muy buena, salimos con otra mentalidad después de la vergonzosa derrota del pasado lunes’’, expresó Tua.

“Le dije a Tyreek que si él no podía jugar, nosotros lo ganaríamos por él”.

Tal como se preveía el WR Jaylen Waddle llevó el peso del juego aéreo con 142 yardas y un TD.

La defensa de Miami estuvo sublime y dejó a Nueva York sin un solo punto. Le permitió apenas 103 yardas.

El linebacker Bradley Chubb brilló en la defensa al conseguir tres de los seis sacks de los Dolphins y uno de los dos fumbles.

El quarterback de los Jets Zach Wilson salió lesionado en el tercer cuarto y terminó con 26 yardas. Completó solo cuatro de sus 11 pases.

Juego

Chubb capturó a Wilson y le sacó el ovoide que recuperó por Miami Zach Sieler, quien avanzó hasta la yarda 1.

Acto seguido, con 7:42’ en el reloj, Mostert completó el primer touchdown del juego y con el punto extra de Jason Sanders los Dolphins se fueron delante 7-0 y así terminó el primer cuarto.

Nada más comenzar el segundo, un field goal de Sander de 37 yardas amplió a 10-0 la ventaja ante el equipo de Nueva York, que tenía dos ridículas yardas en total por cuenta de la poderosa defensa de Miami.

Luego Tua metió el brazo y lanzó un pase profundo a Waddle, quien tras una gran captura completó 60 yardas para anotar el segundo TD de los Dolphins. Tras el punto de Sanders ampliaban la diferencia 17-0, pero eso no quedó ahí.

A falta de 1:03’ para el final del segundo cuarto, Mostert acarreó su segundo touchdown de la tarde corriendo una yarda.

Con la patada de Sanders la ventaja era 24-0 con la cual se fueron al descanso. Miami dejó a los Jets en tan solo cuatro yardas.

En el tercero (8:36’) Sanders anotó su segundo gol de campo, esta vez de 27 yardas, para ampliar el marcador a favor de Miami 27-0.

Luego Brandon Jones interceptó un pase a la zona roja del QB suplente de los Jets Trevor Sieman y regresó el balón a la yarda 41, pero no hubo más y así finalizó el tercer parcial.

Con otro gol de campo de Sanders arrancó el último cuarto (11:46’) y colocó un más que definitivo 30-0 a favor de los Dolphins en la pizarra.

Ya con los suplentes, Jones interceptó un pase de Siemian (2:42’) y no pasó nada más.

Terminó el juego con la 10ma victoria para Miami.